Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Covid-19 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE AL GOBIERNO SEGUIR ORIENTANDO LOS RECURSOS A ENFRENTAR LA PANDEMIA

Covid-19 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE AL GOBIERNO SEGUIR ORIENTANDO LOS RECURSOS A ENFRENTAR LA PANDEMIA

Covid-19 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE AL GOBIERNO SEGUIR ORIENTANDO LOS RECURSOS A ENFRENTAR LA PANDEMIA

#QUÉDATEENCASA

 

Covid-19

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE AL GOBIERNO SEGUIR

ORIENTANDO LOS RECURSOS A ENFRENTAR LA PANDEMIA

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Mayo 11 de 2020.  La Asamblea del Valle del Cauca a través del vocero del Partido Social de Unidad Nacional Manuel Laureano Torres Moreno, solicitó al Gobierno Departamental no obstante la afectación proyectada de los ingresos “direccionar todos los recursos que sean necesarios para enfrentar la Pandemia de Covid-19”.

 

El diputado destacó la reorientación de las rentas de destinación específica y la reducción de tarifas de impuestos, con la finalidad de hacer frente a las causas que motivaron la declaratoria del estado de emergencia.  Con corte Abril 24, según datos del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, se habían apropiado $ 148.124 millones como Recursos para la Atención de la Emergencia ocasiona por el Covid-19, con una ejecución de $ 75.142 millones.

 

Por dependencias la apropiación alcanzada para esa fecha, se distribuía en: Secretaría de Salud $ 100.334 millones, Secretaría de Educación $ 1.651, Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana $ 12.434 millones, Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca $ 8.377, Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres $ 18.800 millones y Secretaría de Desarrollo Social y Participación $ 6.525.

 

Torres Moreno, recordó que este suceso global imprevisto alteró dramáticamente la manera de vivir, debiéndose reorientar el papel del Estado en orden de: 1. Preservar la vida y fortalecer el sistema de salud, 2. Garantizar la seguridad alimentaria y 3. Impulsar la recuperación económica.  Por eso culminó haciendo un llamado a la comunidad para que “atiendan el aislamiento preventivo obligatorio y se queden en casa”.

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 198
Fecha de publicación: 12/05/2020
Última modificación: 12/05/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura