Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En modalidad No Presencial ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIÓ SESIONES EXTRAORDINARIAS

En modalidad No Presencial ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIÓ SESIONES EXTRAORDINARIAS

En modalidad No Presencial ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIÓ SESIONES EXTRAORDINARIAS

#QUÉDATEENCASA

 

En modalidad No Presencial

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIÓ SESIONES

EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIAR 3 PROYECTOS

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Abril 3 de 2020.  La Asamblea Departamental dio inicio a las sesiones extraordinarias en Reunión No Presencial transmitida por el Facebook Live “Asamblea Del Valle del Cauca”, con la presencia virtual de sus 21 Diputados y Diputadas.  El acto de instalación estuvo a cargo de la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente, quien explicó de manera sucinta los alcances de los 3 proyectos de Ordenanza.

 

Precisamente el Presidente de la Corporación Juan Carlos Garcés Rojas confirmó que este Sábado (mañana) 4 de Abril a las 9:00 a.m. la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales recibirá las iniciativas en cabeza del Director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas José Fernando Gil Moscoso.  Con los 3 proyectos de busca:

 

1. Exceptuar del cobro de las Estampillas a cargo del Departamento, todos los contratos que este suscriba al igual que a sus entes descentralizados, cuando el objeto se relacione con la atención, mitigación y prevención de hechos sobrevinientes por la calamidad pública ocasionada por la pandemia del Covid-19.

 

2. Acoger beneficios no tributarios temporales para el pago de intereses moratorios generados en el no pago de multas, sanciones y cualquier otro concepto para las vigencias 2019 y anteriores.  Reducción del 70% siempre y cuando cancele todo el capital adeudado, hasta el 31 de Julio; y Reducción del 50% si cancela desde el 1 de Agosto hasta el 31 de Octubre.

 

3. Aprobar vigencias futuras ordinarias por $ 1.351 millones para el contrato de administración de los recursos del Fondo de Pensiones Públicas - Fodepvac.

 

Al tiempo que el Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales Mario Germán Fernández de Soto Sánchez, convocó a sus 15 integrantes para mañana y anunció que se hará la designación de los Diputados Ponentes, el Presidente Garcés Rojas finalizó recordándole a la comunidad: “QuédateEnCasa”.

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 151
Fecha de publicación: 04/04/2020
Última modificación: 01/05/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura