Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Desde el Aislamiento Preventivo Obligatorio ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA LISTA PARA SESIONES EXTRAS

Desde el Aislamiento Preventivo Obligatorio ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA LISTA PARA SESIONES EXTRAS

Desde el Aislamiento Preventivo Obligatorio ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA LISTA PARA SESIONES EXTRAS

#QUÉDATEENCASA

 

Desde el Aislamiento Preventivo Obligatorio

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA LISTA A ATENDER

LLAMADO A SESIONES EXTRAORDINARIAS VIRTUALES

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Marzo 26 de 2020.  El Presidente de la Asamblea Departamental Juan Carlos Garcés Rojas, a nombre de los 21 diputados y diputadas, anunció que la Corporación está atenta a la convocatoria a sesiones extraordinarias planteadas en las últimas horas en diálogo telefónico con la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán González.

 

“En medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y acatando el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el consenso es que realizaremos las plenarias y comisiones virtualmente, un ejercicio que por primera vez en la historia se hará y que acompañará la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que los 21 sesionemos desde nuestros hogares”, explicó.

 

De acuerdo con el asambleísta, los temas a considerar como proyectos de Ordenanza serán: 1. Papayazo Tributario para brindar un alivio a los contribuyentes especialmente en materia de congelamiento de intereses de impuestos como el que se cobra sobre Vehículos Automotores y 2. Modificación a las Estampillas, con el objetivo de reorientar la destinación de estos recursos.

 

Respecto a Estampillas como la Pro Hospitales Universitarios, se estudiará la redistribución de los porcentajes que van a planta física, dotación básica, equipos médicos, personal especializado e insumos hospitalarios.

 

“Necesitamos disponer de más camas, respiradores artificiales, guantes, mercados y muchos otros elementos, para afrontar esta calamidad.  Por eso nuestra disposición es la de aprobar las Ordenanzas que se requieran, son herramientas vitales y de esta manera, unidos, vamos a salir adelante”, manifestó Garcés Rojas.

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 83
Fecha de publicación: 27/03/2020
Última modificación: 10/04/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura