Imprimir la información de la página

ASAMBLEA DEL VALLE PIDE AL GOBIERNO NACIONAL DECISIÓN FRENTE A DECRETOS PROPUESTOS DESDE LOS TERRITORIOS

ASAMBLEA DEL VALLE PIDE AL GOBIERNO NACIONAL DECISIÓN FRENTE A DECRETOS PROPUESTOS DESDE LOS TERRITORIOS

Ante centralización del manejo del orden público

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA PIDE AL GOBIERNO NACIONAL DECISIÓN INMEDIATA FRENTE A DECRETOS PROPUESTOS DESDE LOS TERRITORIOS

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Marzo 18 de 2020.  La Asamblea Departamental se mostró en desacuerdo con los alcances del Decreto 418 expedido en las últimas horas por Presidencia de la República y firmado por los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, que dicta medidas transitorias respecto a las normas que en materia de orden público ya habían dispuesto las autoridades departamentales, distritales y municipales, quedando centralizadas todas las decisiones frente al Coronavirus.

 

“Respetamos el Decreto Nacional, pero esto puede retrasar las acciones que buscan contrarrestar la propagación del Covid-19, por eso demandamos del Señor Presidente Iván Duque Márquez determinaciones inmediatas como las que se proponen desde los departamentos, distritos y municipios, como el toque de queda y la ley seca como pruebas piloto durante el próximo fin de semana”, manifestó a nombre de los 21 diputados y diputadas el Presidente Juan Carlos Garcés Rojas.

 

En ese sentido el colectivo de la Corporación vallecaucana, expresó su acompañamiento a los decretos que viene expidiendo y/o anunciando la Gobernadora Clara Luz Roldán González, todo en procura de evitar que se sigan incrementando los casos de infectados por el Coronavirus. “Respaldamos la propuesta de la Gobernación del Valle del Cauca en unión con la Alcaldía de Santiago de Cali, esperamos la aprobación del Alto Gobierno y su coordinación con las autoridades enmarcadas en el manejo del orden público, para que se opte por el aislamiento en casa desde este Viernes 20 a las 10:00 p.m. hasta el Martes 24 a las 4:00 a.m.”, concluyó.

 

A la comunidad le pedimos mesura, y considerar que, en caso de negarse definitivamente el Decreto Departamental, el toque de queda sea implementado de manera voluntaria.

Número de visitas a esta página: 92
Fecha de publicación: 20/03/2020
Última modificación: 07/04/2020

Imprimir   -   Cerrar ventana