Imprimir la información de la página

Urge cerrar Palmaseca ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE A GOBERNADORA ELEVAR PETICIÓN AL ALTO GOBIERNO

Urge cerrar Palmaseca ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE A GOBERNADORA ELEVAR PETICIÓN AL ALTO GOBIERNO

Urge cerrar Palmaseca

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE A

GOBERNADORA ELEVAR PETICIÓN AL ALTO GOBIERNO

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Marzo 18 de 2020.  Los diputados y diputadas del Valle del Cauca por consenso de las diferentes bancadas, se unieron en la solicitud a la Gobernadora Clara Luz Roldán de procurar el cierre y/o aislamiento del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para el tránsito de pasajeros.

 

En opinión de los integrantes de la Corporación, mientras no exista control de las autoridades sanitarias en ese espacio, la propagación del Covid-19 ya sea por ingreso e incluso por egreso se hará inevitable.

 

“La sola encuesta o la detección sintomática resulta insuficiente. En un Aeropuerto debería aislarse todo viajero, previa toma de exámenes y la evaluación de los resultados, de lo contrario no queda otra medida que cerrar”, manifestó el Presidente Juan Carlos Garcés Rojas en representación de los 21 integrantes de la Asamblea Departamental.

 

En ese sentido se planteó que si es competencia del Departamento, la Gobernación estudie esa decisión, “o se avance en pedirle a la Nación con carácter urgente, ya sea a través del Ministerio de Transporte o la Aerocivil, una determinación drástica pero necesaria”.

Número de visitas a esta página: 85
Fecha de publicación: 20/03/2020
Última modificación: 20/03/2020

Imprimir   -   Cerrar ventana