Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Comunidad Religiosa APOYA MEDIDAS PREVENTIVAS ANUNCIADAS POR LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

Comunidad Religiosa APOYA MEDIDAS PREVENTIVAS ANUNCIADAS POR LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

Comunidad Religiosa APOYA MEDIDAS PREVENTIVAS ANUNCIADAS POR LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

Comunidad Religiosa

APOYA MEDIDAS PREVENTIVAS ANUNCIADAS

POR LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Marzo 18 de 2020.  Las iglesias católica y cristiana acogen y respaldan el Decreto Departamental que entre otras medidas prohíbe la reunión de más de diez personas para evitar el contagio del Covid-19.

 

“Nosotros acogemos con respeto las disposiciones legales de la Nación y el Departamento, ya se cerraron los templos, las capillas y los oratorios de servicio público debido a que no es fácil mantener un control de 10 personas".

 

"Estas medidas de cuidado e higiene que se están intensificando debemos seguirlas para priorizar la vida de los vallecaucanos”, aseguró Monseñor Luis Fernando Rodríguez - Obispo Auxiliar de Cali.

 

Así mismo, el Pastor y Diputado a la Asamblea del Valle del Cauca Farid Larrahondo Mejía, indicó que “nosotros estamos convencidos de que el pueblo vallecaucano debe estar bien, por eso apoyamos esta medida, por ahora, vamos a instalar trasmisiones en vivo para poder llegar a nuestro pueblo".

 

Tomado de la Gobernación del Valle del Cauca.

 

REUNIÓN CON LA GOBERNADORA

CLARA LUZ ROLDÁN GONZÁLEZ

 

El pasado Viernes, el Diputado Farid Larrahondo Mejía junto a otros pastores se reunieron con la mandataria de los vallecaucanos para compartir acerca de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y el Departamento, relacionados con las medidas preventivas del Covid-19.

 

"Se requiere la articulación de estas medidas en los territorios sin generar pánico, pero si responsablemente sometidos a nuestras autoridades", dijo el asambleísta.

 

La Gobernadora aclaró las dudas generadas en aras de preservar el derecho a la Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, y Secretaria de Salud María Cristina Lesmes Duque "nos hizo un llamado a mantener la calma por ser estas, medidas de carácter preventivo, pero debiendo tomar lo dispuesto con toda la responsabilidad y comprensión posible".

 

Tomado de la Unidad de Apoyo Normativo del Diputado.

Número de visitas a esta página: 22
Fecha de publicación: 20/03/2020
Última modificación: 20/03/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura