Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • MY GR WILSON NEYHID CHÁWEZ ANUNCIÓ ACCIONES PARA CONTRARRESTAR FACTORES DE INESTABILIDAD

MY GR WILSON NEYHID CHÁWEZ ANUNCIÓ ACCIONES PARA CONTRARRESTAR FACTORES DE INESTABILIDAD

MY GR WILSON NEYHID CHÁWEZ ANUNCIÓ ACCIONES PARA CONTRARRESTAR FACTORES DE INESTABILIDAD

Durante acto de condecoración

MY GR WILSON NEYHID CHÁWEZ ANUNCIÓ ACCIONES

PARA CONTRARRESTAR FACTORES DE INESTABILIDAD

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Febrero 27 de 2020.  Por iniciativa de la diputada Lisette Burgos González, la Asamblea Departamental confirió la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Comendador al Mayor General Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, Comandante del Comando Conjunto No. 2 Sur Occidente que atiende al Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

 

Cháwez Mahecha con 36 años de servicios, 11 de los cuales ha estado vinculado al Valle del Cauca, recibió la distinción en representación de los casi 25 mil hombres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que “nos compromete a seguir trabajando por el bienestar de los conciudadanos, y para aliviar y contrarrestar todos los factores de inestabilidad”.

 

En ese marco destacó la puesta en marcha del Plan Artemisa para acabar con la deforestación de los bosques, ya que “la biodiversidad está en peligro por culpa de estos cultivos de uso ilícito, los cultivos de coca, que solamente en el municipio de Jamundí son de casi 1.500 hectáreas”.  “Tenemos un reto grande ahí, con todas las entidades del Estado para erradicar esas 1.500 hectáreas y ayudarle a las gentes para que puedan tener cultivos de uso lícito”.

 

Lisette Burgos, diputada oferente, resaltó que la exaltación está cargada del “amor y respeto que tenemos por nuestras fuerzas armadas”, e hizo extensivo el reconocimiento “a cada uno de los soldados de la Patria que día a día arriesgan sus vidas por todos los colombianos”.

 

Fotos: Emmanuel López/Kevin Parra

Número de visitas a esta página: 55
Fecha de publicación: 28/02/2020
Última modificación: 31/03/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura