Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Elegidos dignatarios 4 DE LAS 5 COMISIONES PERMANENTES YA CUENTAN CON MESA DIRECTIVA PARA 2020

Elegidos dignatarios 4 DE LAS 5 COMISIONES PERMANENTES YA CUENTAN CON MESA DIRECTIVA PARA 2020

Elegidos dignatarios 4 DE LAS 5 COMISIONES PERMANENTES YA CUENTAN CON MESA DIRECTIVA PARA 2020

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Enero 16 de 2020.  Las comisiones permanentes de la Asamblea Departamental: 1ª. del Plan de Desarrollo Económico y Social, 2ª. de Asuntos Económicos y Fiscales, 3ª. Ecológica y del Medio Ambiente, 4ª. de Seguridad Social y Servicios Públicos, y 5ª. de Ética, quedaron instaladas oficialmente.  4 de ellas, excepto la Ecológica y del Medio Ambiente eligieron Presidente y Vicepresidente 2020.

 

En la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales -integrada por 15 diputados-, fueron elegidos: Presidente Mario Germán Fernández de Soto Sánchez (Partido Conservador Colombiano) y Vicepresidente Heyder Orlando Gómez Díaz (Partido Político Mira), únicos postulados.  Esta comisión se citó el Miércoles 22 de Enero a las 9:00 a.m. para la presentación del Presupuesto de la vigencia 2020 a cargo del Director del Departamento de Hacienda y Finanzas Públicas José Fernando Gil Moscoso.

 

“El primer ejercicio será analizar en profundidad el desarrollo de los ingresos 2020 y verificar la información de los egresos 2020, dado que a partir de estos se estructura la política económica y fiscal.  Trabajaremos para que el Valle del Cauca tenga unos mejores y mayores ingresos velando siempre porque los recursos se apliquen de manera transparente e idónea”, anunció el Presidente Fernández de Soto Sánchez.

 

En la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social -conformada por 10 asambleístas-, fueron elegidos: Presidente Carlos Eduardo Hurtado Vela (Partido Liberal Colombiano) y Vicepresidente Ramiro José Chaux Restrepo (Partido Social de Unidad Nacional), únicos postulados.  El Presidente Hurtado Vela indicó que a la par de una de las características para formular el Plan de Desarrollo 2020-2023: lo endógeno, “esperamos hacer partícipes a los territorios y desde las regiones poder aportar insumos para que tengamos un gran Plan de Desarrollo que permita cumplir el Plan de Gobierno y poner en marcha la visión del Valle del Cauca que todos queremos”.

 

En la comisión de Seguridad Social y Servicios Públicos -de la cual hacen parte 6 diputados-, fueron elegidos: Presidente Manuel Laureano Torres Moreno (Partido Social de Unidad Nacional) y Vicepresidente Daniel Fernando Hoyos Beltrán (Partido Colombia Renaciente), también estuvieron postuladas Griselda Janeth Restrepo Gallego y Paola Andrea Arenas Mosquera respectivamente.  Sobre las tareas de la comisión, el Presidente Torres Moreno dijo que “en este cuatrienio será muy importante porque como ya se ha anunciado, es necesario reformar a Acuavalle como entidad que presta servicios de operación de acueductos en más de 20 municipios, además del seguimiento que se debe hacer a la gestión de los hospitales, a la ERT, a Vallecaucana de Aguas y a todos los establecimientos públicos”.

 

En la comisión de Ética -integrada por 5 asambleístas-, fueron elegidos los únicos postulados: Presidenta Myriam Cristina Juri Montes (Partido Liberal Colombiano) y Vicepresidente Farid Larrahondo Mejía (Partido Colombia Justa Libres).  “Me parece oportuno darle importancia a las cuestiones de ética, por ejemplo para conocer y estudiar las modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea Departamental, recordar el comportamiento que se debe tener en la Corporación, vigilar que asistamos decorosamente vestidos y que en los puestos de los diputados solo se sienten diputados”, expresó la Presidente Juri Montes.

Número de visitas a esta página: 298
Fecha de publicación: 17/01/2020
Última modificación: 17/01/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura