Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Elegida Contralora LEONOR ABADÍA BENÍTEZ TOMÓ JURAMENTO Y SE POSESIONÓ ANTE ASAMBLEA EN PLENO

Elegida Contralora LEONOR ABADÍA BENÍTEZ TOMÓ JURAMENTO Y SE POSESIONÓ ANTE ASAMBLEA EN PLENO

Elegida Contralora LEONOR ABADÍA BENÍTEZ TOMÓ JURAMENTO Y SE POSESIONÓ ANTE ASAMBLEA EN PLENO

Elegida Contralora

LEONOR ABADÍA BENÍTEZ TOMÓ JURAMENTO

Y SE POSESIONÓ ANTE ASAMBLEA EN PLENO

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Enero 9 de 2020.  Con 13 votos a favor, Leonor Abadía Benítez fue elegida en sesión plenaria de la Asamblea Departamental como Contralora del Valle del Cauca para el periodo 2020-2021.  Abadía Benítez, Administradora de Empresas con especializaciones en Gobierno Municipal y Derecho Administrativo, fue juramentada por el Presidente Juan Carlos Garcés Rojas quedando posesionada en el cargo.

 

En la votación participaron 20 diputados, ante la ausencia por excusa médica de Juan Carlos Rengifo Arboleda quien se recupera de una intervención quirúrgica.  El resultado del escrutinio arrojó los siguientes votos por los ternados: 13 votos por Leonor Abadía Benítez, 4 votos en Blanco, 3 votos por Jorge Alberto Plaza Satizábal y 0 votos por Diana Paola Urrego Trujillo.

 

Sobre el periodo se precisa que así lo dispuso el Acto Legislativo No. 04 de Septiembre 18 de 2019 “Por medio del cual se reforma el Régimen de Control Fiscal”, donde en su Artículo 4º. El artículo 272 de la Constitución Política quedará así:… estableció en el Parágrafo transitorio 1°.  La siguiente elección de todos los contralores territoriales se hará para un período de dos años.

Número de visitas a esta página: 192
Fecha de publicación: 10/01/2020
Última modificación: 10/01/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura