Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Tras escuchar a 2 de los ternados ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONVOCÓ A ELECCIÓN Y POSESIÓN DE CONTRALOR (A) Sesión plenaria se citó para este Jueves 9 de Enero, 2:00 p.m.

Tras escuchar a 2 de los ternados ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONVOCÓ A ELECCIÓN Y POSESIÓN DE CONTRALOR (A) Sesión plenaria se citó para este Jueves 9 de Enero, 2:00 p.m.

Tras escuchar a 2 de los ternados ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONVOCÓ A ELECCIÓN Y POSESIÓN DE CONTRALOR (A) Sesión plenaria se citó para este Jueves 9 de Enero, 2:00 p.m.

Tras escuchar a 2 de los ternados

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONVOCÓ A

ELECCIÓN Y POSESIÓN DE CONTRALOR (A)

Sesión plenaria se citó para este Jueves 9 de Enero, 2:00 p.m.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Enero 8 de 2020.  Luego de más de cinco horas de sesión durante las cuales se escuchó el plan de trabajo y se entrevistó a 2 de los candidatos de la terna a Contralor (a) del Valle del Cauca para el periodo 2020-2021, la Asamblea Departamental fue convocada para este Jueves (mañana) 9 de Enero a las 2:00 p.m. con miras a finalizar este proceso de convocatoria pública con la elección y posesión de quien resulte escogido (a) para ese cargo.

 

Durante la plenaria se conoció la propuesta para la Contraloría, siempre en orden alfabético de los apellidos, de Leonor Abadía Benítez nacida en Guacarí de profesión Administradora de Empresas con especializaciones en Gobierno Municipal y Derecho Administrativo, y Jorge Alberto Plaza Satizábal nacido en Ginebra de profesión Administrador Financiero con especializaciones en Gerencia Social, Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario y Administración Pública.

 

Diana Paola Urrego Trujillo nacida en Neiva de profesión Abogada y Licenciada en Educación para la Democracia con especialización y magíster en Derecho Administrativo no se hizo presente en el Recinto.  Ambos, Abadía Benítez y Plaza Satizábal también respondieron las inquietudes formuladas por los diputados voceros de las diferentes bancadas, mediante la modalidad de entrevista (preguntas - respuestas).

 

En ese marco, también intervinieron: representantes de la Universidad del Valle en cabeza de Andrés Bastidas - Jefe de la División de Contratación de la institución con la que se suscribió el contrato interadministrativo para surtir las distintas etapas de selección de los aspirantes; el Asesor Jurídico de la Asamblea Sebastián Quiñonez quien absolvió inquietudes sobre requerimientos allegados a la Corporación durante este proceso, incluyendo un oficio de la Procuraduría Regional en desarrollo de su acción preventiva; y el Abogado Luis Mario Duque haciendo referencia a las inhabilidades contempladas en el Acto Legislativo No. 04 de 2019 que reformó el régimen de control fiscal.

 

Al concluir la jornada el Presidente de la Asamblea Juan Carlos Garcés Rojas sostuvo que “tenemos toda la tranquilidad jurídica para votar por alguno de los candidatos o para votar en blanco, son candidatos excelentes, son personas que están habilitadas y que son idóneas para llegar al cargo de la Contraloría”.  En el orden del día se incluyó previo a la elección y posesión, un punto de invitación al Procurador Regional del Valle del Cauca Raúl Fernando Núñez Marín.

Número de visitas a esta página: 70
Fecha de publicación: 09/01/2020
Última modificación: 09/01/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura