Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Avanza prórroga TASA ESPECIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA SERÍA RECAUDADA POR 4 AÑOS MÁS

Avanza prórroga TASA ESPECIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA SERÍA RECAUDADA POR 4 AÑOS MÁS

Avanza prórroga TASA ESPECIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA SERÍA RECAUDADA POR 4 AÑOS MÁS

Avanza prórroga

TASA ESPECIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

CIUDADANA SERÍA RECAUDADA POR 4 AÑOS MÁS

 

Con la aprobación en 1er. Debate y la acogida al Informe Reglamentario previo al 2do. Debate, las comisiones de asuntos económicos y fiscales y del plan de desarrollo económico y social avanzaron en el trámite del proyecto de Ordenanza 030 que mediante la modificación del Artículo 272 del Estatuto Tributario y de Rentas prorroga por 4 años la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

Para uno de los ponentes, el diputado Manuel Laureano Torres Moreno, “con la Tasa logramos obtener resultados en cuanto a mejorar la percepción de seguridad, bajar sustancialmente la tasa de homicidios y entregar equipos a todos los organismos que tienen que ver con la seguridad”.  En 2017, 2018 y 2019 (corte 30 de Octubre) se han recaudado por concepto de esta Tasa $ 45.499 millones de los cuales se han invertido $ 43.680 millones.

 

Teniendo en cuenta que la fuente de financiación básica del Centro de Control y Emergencias C-3 que se construye en Buga, es la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, “estos 4 años permitirán finalizarlo, dado que del costo de $ 82.000 millones se han ejecutado $ 30.000 millones, lo cual representará que en un par de años tengamos el mejor centro de control del País”, sustentó Torres Moreno.

 

Junto con los demás ponentes, diputados Ramiro Rivera Villa y Martha Lucía Vélez Mejía, se coincide en los aspectos de conveniencia de prorrogar la vigencia de la Tasa:

 

1.  Apoyar la consolidación de acciones de prevención y coerción de las actividades delictivas en la región.

2. Reducción de 6 tipos de delitos: Homicidio, Secuestro, Extorsión, Hurto a Comercio, Hurto de Automotores y Homicidio en Accidente de Tránsito.

3. Estrategia de Vigilancia (cámaras de seguridad) en Alcalá, Ulloa, Obando, El Cairo, Argelia, La Victoria, Roldanillo, Toro, Versalles, El Dovio, Zarzal, Sevilla, Caicedonia, Tuluá, Riofrio, Buga, San Pedro, Calima-El Darién, Yotoco, Restrepo, Ginebra, Guacarí, Florida, Candelaria, La Cumbre, Yumbo  y Jamundí, donde se han instalado 131 puntos con una inversión de $ 14.659 millones.

4. Programas de las Rutas de Seguridad, tales como corredores seguros, territorios seguros y construcción de paz.

5. Entrega de motos, camionetas y motores fuera de borda.

Número de visitas a esta página: 175
Fecha de publicación: 12/12/2019
Última modificación: 12/12/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura