Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • A Sanción PRESUPUESTO 2020, POLÍTICA DE TRANSPARENCIA Y PROYECTOS SOBRE SERVICIOS CATASTRALES

A Sanción PRESUPUESTO 2020, POLÍTICA DE TRANSPARENCIA Y PROYECTOS SOBRE SERVICIOS CATASTRALES

A Sanción PRESUPUESTO 2020, POLÍTICA DE TRANSPARENCIA Y PROYECTOS SOBRE SERVICIOS CATASTRALES

A Sanción

PRESUPUESTO 2020, POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

Y PROYECTOS SOBRE SERVICIOS CATASTRALES

 

La Asamblea Departamental aprobó en último debate y remitió a sanción de la Gobernadora, el proyecto de Ordenanza 024 sobre el Presupuesto de Rentas, Recursos y Capital y de Gastos o Apropiaciones para la vigencia fiscal 2020 aforado en $ 2 billones 006.374 millones 165.716 pesos, de los cuales $ 1 billón 383.016 millones se destinarán a Inversión.

 

De acuerdo al Plan Operativo Anual de Inversiones estos recursos se distribuirán por pilares así: 1. Equidad y lucha contra la pobreza $ 887.860 millones, 2. Valle productivo y competitivo $ 242.682 millones y 3. Paz territorial $ 252.473 millones.

 

También se dio vía libre a la iniciativa 020 que establece la Política Pública de Transparencia e Integridad, que busca cambios culturales sostenibles en la ciudadanía y las instituciones, orientados al desarrollo de comportamientos tendientes al cuidado y la gestión íntegra y transparente previniendo la corrupción.

 

La diputada Luzdey Martínez Martínez dijo que esta política “se incluirá en todos los municipios para aplicar la excelencia, liderando que los presupuestos sean bien ejecutados, de beneficio social y con garantías en la Gobernación y los 42 municipios”.

 

Los proyectos 022 que faculta a la Gobernadora para intervenir en la constitución de una sociedad de economía mixta para prestar servicios catastrales y de gestión del territorio, y 023 que le permite crear la Unidad Administrativa Especial de Catastro, fueron igualmente acogidos por la sesión plenaria.

 

Y es que se requiere contar en la estructura del Departamento, con una Unidad responsable y líder del Catastro Multipropósito para la administración, operación y mantenimiento del sistema final de información que preste servicios catastrales a los ciudadanos y cumpla con los fines y la nueva visión del Catastro Multipropósito.

 

Sobre el particular la diputada Martha Lucía Vélez Mejía explicó que se trata de “apoyar a 41 municipios -excepto Cali- en la actualización catastral, que se traduce en mayores ingresos que irán a inversión”.  “Las funciones y servicios del IGAC pasan a cargo del Valle del Cauca que en su autonomía entrará a hacer esa labor, y con la sociedad mixta donde el Departamento tendrá el 51%, se podrá asesorar municipios en estas materias”, precisó.

Número de visitas a esta página: 40
Fecha de publicación: 29/11/2019
Última modificación: 29/11/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura