Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Presupuesto 2020 A SEGUNDO DEBATE TRAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AJUSTE QUE LO FIJÓ EN $ 2 BILLONES 006 MIL MILLONES Garantizan continuidad y término de obra vial Cali-Cavasa para el año próximo.

Presupuesto 2020 A SEGUNDO DEBATE TRAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AJUSTE QUE LO FIJÓ EN $ 2 BILLONES 006 MIL MILLONES Garantizan continuidad y término de obra vial Cali-Cavasa para el año próximo.

Presupuesto 2020 A SEGUNDO DEBATE TRAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AJUSTE QUE LO FIJÓ EN $ 2 BILLONES 006 MIL MILLONES Garantizan continuidad y término de obra vial Cali-Cavasa para el año próximo.

Presupuesto 2020

A SEGUNDO DEBATE TRAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y

AJUSTE QUE LO FIJÓ EN $ 2 BILLONES 006 MIL MILLONES

Garantizan continuidad y término de obra vial Cali-Cavasa para el año próximo.

 

En sesión plenaria la Asamblea Departamental considerará en 2do. Debate el proyecto de Ordenanza 024 sobre el Presupuesto de Rentas, Recursos y Capital y de Gastos o Apropiaciones para la vigencia fiscal 2020.  La jornada está programada para este Miércoles 27 de Noviembre desde las 2:00 p.m.

 

La iniciativa que fue ajustada quedando en un monto de $ 2 billones 006.374 millones 165.716 pesos, permitirá entre otros aspectos y en materia de inversión, dar continuidad y terminar durante el próximo año la obra Cali-Cavasa a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Valorización.

 

Así lo dio a conocer la Directora de Hacienda y Finanzas Públicas María Victoria Machado Anaya, al explicar que uno de los ajustes correspondiente a recursos del balance por $ 27.837 millones irán a ese proyecto vial, “que en uno de sus sectores requiere actividades nuevas no contempladas en el proyecto inicial, así se garantiza la continuidad y el feliz término de la obra”.

 

De otra parte, el Presupuesto 2020 con ponencia de los diputados Myriam Cristina Juri Montes (Coordinadora), Antonio Ospina Carballo, Juan Carlos Garcés Rojas, Manuel Laureano Torres Moreno y Diana Patricia Moreno Cetina, recibió la opinión de 6 personas en participación ciudadana, así:

 

Lida Janeth Ramírez Solarte - Fundación Sentir Animal solicitó que los lineamientos establecidos para este sector se reflejen en el presupuesto.  César Prieto Avila - Presidente del Tribunal de Ética Médica planteó que se les asignen las partidas para su normal funcionamiento.  Julieta Olivo Ospina - Secretaria del Tribunal de Ética Médica insistió en que los recursos dados a través de la Secretaría de Salud sean los suficientes, y sustentó que lo propuesto para 2020 suma $ 825 millones.

 

Jean Pierre Lobo - Psicólogo y Animalista independiente propuso que se implemente la normatividad existente y se fortalezcan los rubros.  Rosita Emilia Solís Grueso - Presidenta General de la Consultiva de Alto Nivel de las Comunidades Negras de Colombia intervino para sensibilizar sobre el rol de estas poblaciones y su incidencia en el presupuesto.  Daniel Obando Carabali con la misma representación se refirió en igual forma.

Número de visitas a esta página: 38
Fecha de publicación: 27/11/2019
Última modificación: 27/11/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura