Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Paremos YA REFLEXIONAN SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y CÓMO APOYAR LAS VÍCTIMAS

Paremos YA REFLEXIONAN SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y CÓMO APOYAR LAS VÍCTIMAS

Paremos YA REFLEXIONAN SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y CÓMO APOYAR LAS VÍCTIMAS

Paremos YA

REFLEXIONAN SOBRE VIOLENCIA CONTRA

LA MUJER Y CÓMO APOYAR LAS VÍCTIMAS

 

En el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este Martes 26 de Noviembre, Cali será epicentro del Foro ¡Paremos YA!, un espacio para reflexionar sobre la violencia contra la mujer y cómo apoyar a sus víctimas.  El evento se cumplirá entre las 8:00 am. y las 12:30 p.m. en el auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental.

 

La instalación estará a cargo de Angélica María Alzate Benítez directora de Colomb!anas, una biografía colectiva, especialista en acción sin daño y construcción de paz; y tendrá el desarrollo de tres paneles así:

 

Panel 1.  La violencia contra la mujer sí tiene rostro.  Moderadora: María Fernanda Penilla Quintero de la Fundación Kunsejana y víctima de violencia de género.  Invitadas: Maisa Covaleda gestora cultural, Marly Alejandra Bernate asesora en temas de protección a la mujer, Saray Quijano y Jhoan David Lozano familiares de una víctima de feminicidio, y María Angélica Guzmán mujer reintegrada.

 

Panel 2.  Qué hacer desde distintos sectores de la sociedad y desde los medios, para prevenir esas violencias.  Moderadora: Paola Andrea Gómez Perafán periodista de El País.  Invitadas: Heydi Lorena Acevedo coordinadora del Observatorio para la Equidad de Género de la Icesi, Johana Caicedo subsecretaria de Equidad de Género de Cali, y Connie Ossa comunicadora social.

 

Panel 3.  Como puede aportar el sector productivo para que haya mujeres más seguras de sí mismas.  Moderadora: Mariluz Zuluaga Santa vicepresidenta de la Asamblea Departamental.  Invitadas: Daniela Konietzko presidenta de la Fundación WWB, Diego Sardi Concejal de Cali, Mercedes Tours de Fortox y Mónica Escobar Directora de Posgrados de la Universidad de San Buenaventura.

 

El cierre lo efectuarán la USAID y la OIM.

Número de visitas a esta página: 15
Fecha de publicación: 26/11/2019
Última modificación: 26/11/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura