Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Por Ordenanza ESTABLECERÁN POLÍTICA PÚBLICA DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

Por Ordenanza ESTABLECERÁN POLÍTICA PÚBLICA DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

Por Ordenanza ESTABLECERÁN POLÍTICA PÚBLICA DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

Por Ordenanza

ESTABLECERÁN POLÍTICA PÚBLICA

DE TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

 

Con el objetivo de establecer el marco orientador de decisiones y actuaciones para aunar esfuerzos y fortalecer la capacidad institucional del Departamento, se aprobó en 1er. Debate el proyecto de Ordenanza 020 que establece la Política Pública de la Transparencia y la Integridad.

 

“Se busca, a través de estrategias entre actores institucionales y no institucionales, promover cambios culturales sostenibles en la ciudadanía y las instituciones, orientados al desarrollo de comportamientos tendientes al cuidado y la gestión íntegra y transparente de lo público, previniendo la corrupción”, resalta la ponencia de la diputada Luzdey Martínez Martínez.

 

Es política pública acogida por la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Asamblea del Valle del Cauca, establece 3 periodos para su implementación.  1. Etapa inicial de 3 años hasta 2021, 2. Dentro de los 5 años siguientes al 2023 y 3. Culmina en la implementación en 2026.

 

Estará a cargo del Departamento Administrativo de Planeación y la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, y son sus objetivos específicos: 1. Mejorar la calidad, el alcance y el acceso a la información pública, 2. Fortalecer el modelo de gestión pública, 3. Brindar garantías para el control social y 4. Fomentar una cultura de la legalidad y la integridad en el Departamento.

 

Conoce la ponencia en:

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24239

Número de visitas a esta página: 36
Fecha de publicación: 20/11/2019
Última modificación: 20/11/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura