Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En beneficio de indígenas ASAMBLEA APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE DONACIÓN DE CASA DE PASO PARA UNIVALLE

En beneficio de indígenas ASAMBLEA APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE DONACIÓN DE CASA DE PASO PARA UNIVALLE

En beneficio de indígenas ASAMBLEA APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE DONACIÓN DE CASA DE PASO PARA UNIVALLE

En beneficio de indígenas

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ EN SEGUNDO

DEBATE DONACIÓN DE CASA DE PASO PARA UNIVALLE

Último debate se programó para este Martes (mañana) 8 de Octubre, 2:00 p.m.

 

Con ponencia favorable de la diputada Martha Lucía Vélez Mejía, la Asamblea Departamental en pleno aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza 019 que autoriza a la Gobernadora para transferirle a la Universidad del Valle a título de donación el bien inmueble donde funciona la Casa de Paso del Cabildo Indígena.

 

“La capacitación y cualificación del talento humano es factor determinante para lograr el desarrollo competitivo de la región, y la política pública de educación a las comunidades indígenas es conveniente”, destacó la asambleísta respecto a la iniciativa de donar esta casa situada en la Calle 2 C No. 94 B 31 del Barrio Meléndez de Cali con una extensión de 145 M² y que se encuentra en comodato.

 

Al agradecer la decisión de la Corporación, el Rector de Univalle Edgar Varela Barrios recordó que desde hace 20 años opera un convenio con las comunidades indígenas para brindarles este lugar de acogida.  “Dado el deterioro de la Casa, se aprobó en el Consejo Superior la reconstrucción a partir de la transferencia de la propiedad”, comentó.

 

Dijo el funcionario, que la Casa de Paso alberga entre 30 y 40 estudiantes provenientes de Putumayo, Cauca y Nariño especialmente, “ya que somos la segunda Universidad en atención a población indígena: 850 de los 31.000 estudiantes, luego de la Nacional con 1.100”.

 

Finalmente, el Presidente de la Asamblea del Valle del Cauca Juan Carlos Rengifo Arboleda, resaltó que “con la adecuación de este espacio se les brindarán mejores condiciones de vida y habitación digna, a unas comunidades indígenas que merecidamente han logrado acceder a estudios superiores en Cali”.

Número de visitas a esta página: 92
Fecha de publicación: 08/10/2019
Última modificación: 14/11/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura