Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En vigencia VALLE DEL CAUCA YA CUENTA CON PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL POTD

En vigencia VALLE DEL CAUCA YA CUENTA CON PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL POTD

En vigencia VALLE DEL CAUCA YA CUENTA CON PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL POTD


 

En vigencia

VALLE DEL CAUCA YA CUENTA CON PLAN

DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL POTD

 

Entró a regir en el Valle del Cauca la Ordenanza 513 de 2019 - Por medio de la cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental - POTD Valle del Cauca, que tuvo como ponentes a los diputados Amanda Ramírez Giraldo, Ramiro Rivera Villa y Juan Carlos Rengifo Arboleda (Coordinador).

 

Los objetivos generales del POTD consisten en: “Ordenar el territorio del Departamento con la articulación de directrices políticas y estrategias para el desarrollo del Valle del Cauca, enfocado hacia el cierre de brechas subregionales, la integración territorial y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, a partir de un modelo incluyente, equitativo y sostenible de ocupación territorial, cimentado en las ventajas de diversidad étnico cultural, biodiversidad, localización geográfica, formulado y acordado en las instancias competentes, incluyendo las fases de formulación participativa, implementación y seguimiento”.

 

En articulación con la Visión Valle 2032, el nuevo modelo de ordenamiento territorial que entra a implementarse, busca que el Departamento logre:

 

1. Ser una región líder en el desarrollo humano y sostenible, corresponde con las necesidades del departamento de revertir el modelo centro-periferia, construir una región articulada territorialmente con un modelo ambiental en equilibrio y sustentable.

 

2. Potenciar la conectividad y complementariedad de su sistema de ciudades como la forma de articulación a las dinámicas de desarrollo, especialmente en el territorio rural.

 

3. Equidad y acceso a bienes y servicios para ampliar las oportunidades y potenciar las capacidades, con el propósito de des marginalizar la periferia departamental, las laderas y la zona pacífico.

 

4. Conocimiento de talla mundial basado en Ciencia, Tecnología e Innovación para la transformación y dinamización productiva y social del territorio.

 

5. Buen Gobierno para transformar el modelo institucional, que garantice el desarrollo local-regional, la gobernabilidad, liderazgo, apuestas asociativas y visiones compartidas.

 

6. Cultura e identidad, para fomentar la aprehensión y difusión del patrimonio vivo material e inmaterial propios de la población vallecaucana.

Número de visitas a esta página: 195
Fecha de publicación: 09/09/2019
Última modificación: 09/09/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura