Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Desde la Asamblea DIPUTADA RECLAMA A AUTORIDADES FRENAR LA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL DEPARTAMENTO

Desde la Asamblea DIPUTADA RECLAMA A AUTORIDADES FRENAR LA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL DEPARTAMENTO

Desde la Asamblea DIPUTADA RECLAMA A AUTORIDADES FRENAR LA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL DEPARTAMENTO

Desde la Asamblea

DIPUTADA RECLAMA A AUTORIDADES FRENAR

LA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL DEPARTAMENTO

 

La 1ra. Vicepresidenta de la Asamblea del Valle del Cauca Mariluz Zuluaga Santa, pidió a las autoridades doblar esfuerzos para frenar la andanada de ataques que se vienen presentando en la región contra dirigentes de diferentes grupos políticos.  Lo anterior luego de conocer que en las últimas horas, el candidato a la Alcaldía de Vijes Gustavo Henao, denunció graves amenazas contra su vida por ejercer la actividad política.

 

"Es inaudito lo que está ocurriendo en el Valle del Cauca.  Desde Octubre del año pasado a la fecha, de acuerdo con cifras de la MOE, 110 líderes han sufrido algún tipo de violencia.  La víctima más reciente fue Orlando Ordoñez, precandidato al Concejo de Toro”, recordó la diputada.

 

Ante estas denuncias, Mariluz Zuluaga Santa manifestó la urgencia de que las autoridades investiguen con celeridad, quiénes están detrás de estos hechos que empañan la actual campaña política en el Departamento.

 

“Los graves hechos ameritan la intervención inmediata de las autoridades civiles y policiales para garantizarle a todos los ciudadanos el ejercicio libre de sus derechos y para evitar que en el Valle del Cauca, la campaña en curso se tiña de violencia”, concluyó la asambleísta.

Número de visitas a esta página: 11
Fecha de publicación: 07/09/2019
Última modificación: 07/09/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura