Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • “Si podemos ganar la lucha contra el cáncer” LIDERESA BRASILERA MAIRA CALEFFI DESTACÓ PLAN DE CONTROL APROBADO POR ASAMBLEA

“Si podemos ganar la lucha contra el cáncer” LIDERESA BRASILERA MAIRA CALEFFI DESTACÓ PLAN DE CONTROL APROBADO POR ASAMBLEA

“Si podemos ganar la lucha contra el cáncer” LIDERESA BRASILERA MAIRA CALEFFI DESTACÓ PLAN DE CONTROL APROBADO POR ASAMBLEA

“Si podemos ganar la lucha contra el cáncer”

LIDERESA BRASILERA MAIRA CALEFFI DESTACÓ

PLAN DE CONTROL APROBADO POR ASAMBLEA

 

Maira Caleffi, autoridad internacional en la investigación sobre el cáncer, se reunió con los diputados Amanda Ramírez Giraldo, Diana Patricia Moreno Cetina y Ramiro Rivera Villa, autores-ponentes del Plan para el Control del Cáncer en el Valle del Cauca, para dejarles un mensaje: “sí podemos ganar la lucha contra el cáncer”.

 

“Hay muchos pasos que tenemos que dar, prevención, diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y cuidados paliativos, y por supuesto empoderar al paciente y a los profesionales, frente a esta lucha”, sostuvo en un encuentro en la Asamblea Departamental.

 

Destacó que acciones como el Plan para el Control del Cáncer, constituyen “la única manera de lograr que otras personas más allá de la salud, especialmente la sociedad civil, se junte para entender y enfrentar las altas curvas de mortalidad que tenemos a nivel mundial”.

 

Y es que la Doctora Maira Caleffi fundó y es Presidenta voluntaria de FEMAMA e IMAMA, desde donde impulsó en 2003 la creación del Centro Integral de Cáncer de Mama en Brasil, para desarrollar actividades académicas, de enseñanza y de atención al paciente con un equipo profesional y con múltiples habilidades.

 

Precisamente los objetivos de la organización FEMAMA se enfocan en: 1. Aumentar la conciencia dentro de la comunidad médica, el gobierno y la población en general; 2. Facilitar el acceso a la información; 3. Garantizar el acceso a las mamografías; 4. Luchar por la calidad de la mamografía; 5. Reducir el tiempo de espera entre el diagnóstico y el tratamiento; y 6. Aunar recursos para unificar las políticas federales de cáncer de mama.

 

En el marco de su visita, la Asamblea del Valle del Cauca la exaltó otorgándole Botón de Oro por su contribución mundial a crear conciencia entre la comunidad médica, los gobiernos y la población en general sobre la lucha contra el cáncer.

 

El acto concluyó con una invitación a tener en cuenta a los pacientes y a unirse en esta lucha, que repite se puede ganar.  “Los pacientes tienen que estar sentados en la mesa con conocimiento de causa, para lograr la credibilidad en el proceso de controlar y combatir unidos el cáncer”.

Número de visitas a esta página: 39
Fecha de publicación: 22/08/2019
Última modificación: 22/08/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura