Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Acogen Ley 1816 VALLE DEL CAUCA PERCIBIRÁ DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

Acogen Ley 1816 VALLE DEL CAUCA PERCIBIRÁ DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

Acogen Ley 1816 VALLE DEL CAUCA PERCIBIRÁ DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

Acogen Ley 1816

VALLE DEL CAUCA PERCIBIRÁ DERECHOS DE

EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

 

Con ponencia favorable de los diputados Myriam Cristina Juri Montes y Rolando Caicedo Arroyo, la Asamblea Departamental aprobó en 2do. debate el proyecto de Ordenanza 018 que establece el valor mínimo de los derechos de explotación sobre la producción de licores en el Valle del Cauca.

 

El ponente Rolando Caicedo sostuvo que esto representará mayores ingresos orientados a la salud y la educación, a la par que “se espera que, al determinar un control a los importados, se impulse la producción de la industria propia vallecaucana, de cara a un mercado abierto a nivel nacional e internacional”.

 

La ponencia acogida, ratifica en su Artículo 1°.  Derechos de explotación derivados de la autorización a terceros para la producción de licores destilados.  El Departamento del Valle del Cauca, en ejercicio del monopolio rentístico sobre la producción e introducción de los licores destilados percibirá derechos de explotación como contraprestación por la autorización a terceros para la producción de licores destilados en su jurisdicción.

 

Los derechos de explotación que percibirá el Departamento del Valle del Cauca serán el resultado de la subasta ascendente de que trata el Artículo 8º. de la Ley 1816 de 2016 y cuyo valor mínimo será del 2% sobre el total de las ventas anuales.

Número de visitas a esta página: 98
Fecha de publicación: 14/08/2019
Última modificación: 14/08/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura