Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En Junio-Julio ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ESTUDIÓ 10 PROYECTOS DE ORDENANZA Y REALIZÓ 9 CONTROLES POLÍTICOS

En Junio-Julio ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ESTUDIÓ 10 PROYECTOS DE ORDENANZA Y REALIZÓ 9 CONTROLES POLÍTICOS

En Junio-Julio ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ESTUDIÓ 10 PROYECTOS DE ORDENANZA Y REALIZÓ 9 CONTROLES POLÍTICOS

En Junio-Julio

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ESTUDIÓ 10 PROYECTOS

DE ORDENANZA Y REALIZÓ 9 CONTROLES POLÍTICOS

 

El Presidente de la Asamblea del Valle del Cauca Juan Carlos Rengifo Arboleda presentó el informe de gestión de la Corporación correspondiente a los meses de Junio y Julio.  En este lapso, los diputados estudiaron 10 proyectos de Ordenanza y realizaron 9 debates de control político.

 

Además de la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental POTD Valle del Cauca proyectado a 20 años y con una inversión estimada de $ 51.6 billones, el corporativo también acogió y remitió para sanción las siguientes iniciativas ordenanzales:

 

  • Modificación parcial de la política pública de educación terciaria, con ponencia de las diputadas Luzdey Martínez Martínez y Mariluz Zuluaga Santa.  Esta, tiene dos componentes: 1. Formación técnica laboral y 2. Formación técnica profesional, tecnológica y universitaria.
  • Facultad para donar bienes muebles a entidades públicas, con ponencia del diputado Manuel Laureano Torres Moreno.  Son 124 vehículos entre automóviles, camionetas, motocicletas, motores fuera de borda y microbuses, con destino a la Fiscalía General de la Nación Seccional Cali, la CENAC del Ejército Nacional, el Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No. 2 de la Armada Nacional, la U. A. E. de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Cali.
  • Autorización para enajenar a título oneroso un lote de terreno ubicado en Tuluá, con ponencia de los diputados Diana Patricia Moreno Cetina y Antonio Ospina Carballo.  El lote mide 23 varas de fondo por 11 ½ varas de frente y está avaluado comercialmente en $ 144.5 millones.  Existe una oferta de compra del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá INFITULUÁ e.i.c.e. y los recursos generados por la venta una vez se realice la transferencia de Ley al FONPET deberán distribuirse: 80% para financiar proyectos de inversión, 10% para pagar acreencias y 10% para el fondo de contingencias del Acuerdo de Restructuración de Pasivos.

 

Los 6 proyectos de Ordenanza restantes quedaron aprobados en 1er. debate en tránsito de periodos.

 

Respecto a los controles políticos se debatió sobre temas como: la ejecución de proyectos financiados con vigencias futuras, la violencia contra las mujeres, la implementación de la Ordenanza para erradicar la violencia de género, la Estampilla Pro Universidad del Pacífico, las quejas contra Acuavalle S.A. E.S.P. así como el estado de la empresa, las inversiones a través del sistema general de regalías, la titulación de tierras en la Subregión Pacífico, el informe general del Canal Regional Telepacífico y el futuro de ValleINN para el desarrollo económico y la competitividad.

Número de visitas a esta página: 51
Fecha de publicación: 02/08/2019
Última modificación: 02/08/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura