Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • A sanción de Gobernadora VALLE DEL CAUCA PRIMER DEPARTAMENTO DE COLOMBIA CON PLAN DE ORDENAMIENTO Inversión prevista en POTD a 20 años asciende a $ 51.6 billones.

A sanción de Gobernadora VALLE DEL CAUCA PRIMER DEPARTAMENTO DE COLOMBIA CON PLAN DE ORDENAMIENTO Inversión prevista en POTD a 20 años asciende a $ 51.6 billones.

A sanción de Gobernadora VALLE DEL CAUCA PRIMER DEPARTAMENTO DE COLOMBIA CON PLAN DE ORDENAMIENTO Inversión prevista en POTD a 20 años asciende a $ 51.6 billones.

A sanción de Gobernadora

VALLE DEL CAUCA PRIMER DEPARTAMENTO

DE COLOMBIA CON PLAN DE ORDENAMIENTO

Inversión prevista en POTD a 20 años asciende a $ 51.6 billones.

 

La Asamblea Departamental aprobó en tercer y último debate el proyecto de Ordenanza que adopta el Plan de Ordenamiento Territorial del Valle del Cauca.  A cargo de los diputados Juan Carlos Rengifo Arboleda, Amanda Ramírez Giraldo y Ramiro Rivera Villa, la iniciativa pasó a sanción de la Gobernadora y tras su publicación se convertirá en el primer POTD del país.

 

Con una prospectiva de desarrollo a 20 años, el Valle del Cauca prevé una inversión de $ 51.6 billones teniendo en cuenta las iniciativas viables que se podrán financiar con base en los recursos reales de la Nación, el Contrato Plan Paz, la RAP Pacífico, el Departamento, los Distritos y los Municipios, siendo sus fuentes estimadas durante los 6 periodos de Gobierno:

 

Ingresos de Libre Destinación (Departamento, Municipios, Distritos) $ 6.0 billones

Presupuesto de Inversión de la CVC $ 2.8 billones

Presupuesto General de la Nación $ 17.1 billones

Sistema General de Participación $ 17.0 billones

Sistema General de Regalías $ 0.6 billones

Alianzas Público privadas $ 7.8 billones

 

De acuerdo con el POTD el nuevo modelo de ocupación territorial en el Valle del Cauca apostará por 7 estrategias para consolidar, transformar y potenciar el Departamento: 1. Conectividad ambiental y funcional, 2. Complementariedad ambiental y funcional, 3. Descentralización, desconcentración y nuevos polos de desarrollo, 4. Desarrollo integral de la ruralidad, 5. Gestión territorial compartida, 6. Patrimonio e identidad vallecaucana y 7. Territorios de paz.

 

Así mismo se organiza en 4 subregiones: Norte (16 municipios), Centro (13 municipios), Pacífico (1 distrito especial) y Sur (1 distrito especial y 11 municipios).

 

“Para el Norte: agroindustria, servicios logísticos y potenciar el Aeropuerto de Santa Ana; en el Centro: turismo, agro ecoturismo, prestación de servicios y zonas logísticas como paso obligado al Pacífico; para el Sur: servicios, ordenamiento del territorio y oferta ambiental ampliada; y en el Pacífico: no solo como puerto sino como puerto, ciudad y ruralidad, comercio, servicios logísticos y potencial ecoturístico”, explicó el Presidente Juan Carlos Rengifo Arboleda.

Número de visitas a esta página: 44
Fecha de publicación: 31/07/2019
Última modificación: 31/07/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura