Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Semana crucial POTD VALLE DEL CAUCA ENTRA EN RECTA FINAL PARA SU APROBACIÓN

Semana crucial POTD VALLE DEL CAUCA ENTRA EN RECTA FINAL PARA SU APROBACIÓN

Semana crucial POTD VALLE DEL CAUCA ENTRA EN RECTA FINAL PARA SU APROBACIÓN

Semana crucial

POTD VALLE DEL CAUCA ENTRA EN

RECTA FINAL PARA SU APROBACIÓN

 

La Asamblea Departamental cumplió la tercera jornada dedicada a la aprobación en 2do. debate del proyecto de Ordenanza 007 - Por medio de la cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial - POTD Valle del Cauca, llegando hasta el Artículo 66 de los 81 que contiene la iniciativa.  Faltan dos sesiones plenarias (Lunes 29 y Martes 30) para culminar el periodo ordinario Junio-Julio.

 

Mientras el Miércoles 17 y el Martes 23 de Julio se atendió este tema por 3 y 7 horas respectivamente, el pasado Miércoles 24 de Julio se extendió más de 9 horas hasta cerca de la medianoche.  La Corporación continuará discutiendo el articulado este Lunes 29 a las 2:00 p.m., cuando se aspira evacuar los 15 artículos restantes.

 

Los ponentes de la iniciativa son los diputados Juan Carlos Rengifo Arboleda (Coordinador), Amanda Ramírez Giraldo y Ramiro Rivera Villa.

 

OTROS PROYECTOS

 

Durante la sesión plenaria del Lunes 29, también se discutirán en 2do. debate las iniciativas:

 

012 que modifica parcialmente la Ordenanza 412 de 2016 sobre política pública de educación terciaria, con ponencia de las diputadas Luzdey Martínez Martínez y Mariluz Zuluaga Santa.

 

014 que concede una facultad a la Gobernadora para enajenar a título de donación 124 bienes muebles (automóviles, camionetas, motos, motores fuera de borda, etc.) a entidades públicas como la Fiscalía General de la Nación Seccional Cali, la Central Administrativa y Contable CENAC del Ejército Nacional, el Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No. 2 de la Armada Nacional, la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y la Policía Nacional Metropolitana Santiago de Cali, con ponencia del diputado Manuel Laureano Torres Moreno.

 

017 que autoriza a la Gobernadora para enajenar a título oneroso un lote de terreno de propiedad del Departamento ubicado en Tuluá, con ponencia de los diputados Diana Patricia Moreno Cetina y Antonio Ospina Carballo.

 

EN COMISIÓN

 

También este Lunes, a las 9:00 a.m. fue citada la comisión de asuntos económicos y fiscales para considerar en 1er. debate el proyecto de Ordenanza 018 que establece el valor mínimo de los derechos de explotación sobre la producción de licores en el Valle del Cauca, a cargo de los diputados Myriam Cristina Juri Montes y Rolando Caicedo Arroyo.

Número de visitas a esta página: 24
Fecha de publicación: 27/07/2019
Última modificación: 27/07/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura