Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • A OPINAR SOBRE ENAJENACIÓN DE LOTE EN TULUÁ Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

A OPINAR SOBRE ENAJENACIÓN DE LOTE EN TULUÁ Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

A OPINAR SOBRE ENAJENACIÓN DE LOTE EN TULUÁ Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

Participación Ciudadana

A OPINAR SOBRE ENAJENACIÓN DE LOTE EN TULUÁ Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POR PRODUCCIÓN DE LICORES

Gobierno pide retirar parágrafos y artículo que señalan excepciones a El Viche/biche.

 

La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales programó para este Miércoles 24 de Julio a las 9:00 a.m. la jornada de participación ciudadana a los proyectos de Ordenanza 017 y 018, así como la consideración del informe de ponencia para 1er. debate de la iniciativa 017.

 

El proyecto 017 - Autoriza a la Gobernadora para que enajene a título oneroso, un lote de terreno de propiedad del Departamento del Valle del Cauca, ubicado en el Municipio de Tuluá, está a cargo del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional y tiene como ponentes a los diputados Diana Patricia Moreno Cetina y Antonio Ospina Carballo.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24122

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24123

 

La iniciativa 018 - Establece el valor mínimo de los derechos de explotación sobre la producción de licores en el Departamento del Valle del Cauca y dicta otras disposiciones, es sustentado por la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria y sus ponentes son los diputados Myriam Cristina Juri Montes y Rolando Caicedo Arroyo.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24124

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24125

 

En las últimas horas la Gerente de la UAE Martha Isabel Ramírez Salamanca pidió retirar de este proyecto, los parágrafos 1 y 2 del Artículo 1, y el Artículo 2, que señalan excepciones a los productores del licor El Viche/biche y sus derivados.  De acuerdo con la funcionaria:

 

“La anterior solicitud respetuosa, obedece a que el Gobierno Departamental radicará en proyecto de Ordenanza independiente lo relacionado con la bebida ancestral El Viche/biche y sus derivados, catalogados como bebidas alcohólicas artesanales típicas del Pacífico colombiano que hacen parte de la cultura vallecaucana”.

 

De cara a la Participación Ciudadana, conforme al Artículo 214 del Reglamento Interno, en Secretaría General continúa abierto el libro de registro para que los interesados se inscriban: Oficina 204 - Edificio Colegio de San Luis, Calle 9 (Calle de los 11 Diputados) No. 8-60, vía correos secretaria02asamblea@gmail.com, comisionesasamblea@gmail.com y asamblea@valledelcauca.gov.co, o al momento de la sesión de la comisión.

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 54
Fecha de publicación: 24/07/2019
Última modificación: 15/08/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura