Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Vía proyecto de Ordenanza ASAMBLEA DEPARTAMENTAL LE APUESTA A CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS AVES El Gallito de Roca sería escogido como ave emblema del Valle del Cauca.

Vía proyecto de Ordenanza ASAMBLEA DEPARTAMENTAL LE APUESTA A CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS AVES El Gallito de Roca sería escogido como ave emblema del Valle del Cauca.

Vía proyecto de Ordenanza ASAMBLEA DEPARTAMENTAL LE APUESTA A CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS AVES El Gallito de Roca sería escogido como ave emblema del Valle del Cauca.

Vía proyecto de Ordenanza

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL LE APUESTA A

CONSERVACIÓN Y PROTECCION DE LAS AVES

El Gallito de Roca sería escogido como ave emblema del Valle del Cauca.

 

Por iniciativa de los diputados Ramiro Rivera Villa y Juan Carlos Rengifo Arboleda, la Asamblea del Valle del Cauca dio apertura el estudio del proyecto de Ordenanza 015, con el cual se pretende adoptar el Plan Departamental de Conservación y Protección de las Aves y sus Ecosistemas.

 

De acuerdo con la exposición de motivos, dicho plan tendrá 5 ejes: 1. Reconocimiento e identificación de la biodiversidad de aves en el Departamento, 2. Conservación y protección de especies, 3. Fortalecimiento comunitario y educación ambiental para la conservación de especies, 4. Institucionalidad y transversalidad, y 5. Buenas prácticas ambientales para el fomento del aviturismo responsable en el Valle del Cauca.

 

Como valor intrínseco se destaca que las aves existen en nuestro Departamento y su existencia debe respetarse y perdurarse.  También se señalan valores como el biológico, donde aproximadamente el 40% de las especies de aves que existen en Colombia están en el Valle del Cauca, además del cultural, estético, ético, recreativo, saludable, pedagógico, científico y económico.

 

Además de adoptarse el plan, se estará escogiendo un ave emblema, que sería el Gallito de Roca, “que impulsa la conservación de todas las especies en general, llegando a la conclusión que debemos institucionalizar el ave y conmemorar el día internacional que nos lleve a fortalecer los espacios educativos para fomentar su conservación y protección como una especie estratégica para la región”.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24104

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 9
Fecha de publicación: 11/07/2019
Última modificación: 11/07/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura