Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Asamblea Departamental reconoce a dos vallecaucanos El Valle del Cauca resalta su cultura y el deporte

Asamblea Departamental reconoce a dos vallecaucanos El Valle del Cauca resalta su cultura y el deporte

Asamblea Departamental reconoce a dos vallecaucanos El Valle del Cauca resalta su cultura y el deporte

Asamblea Departamental reconoce a dos vallecaucanos

El Valle del Cauca resalta su cultura y el deporte

 

Dos reconocidas figuras de la dirigencia deportiva panamericana y de la cultura de la región, serán homenajeados por parte de la Asamblea del Valle del Cauca, al imponerles la Orden Independencia Vallecaucana, en el Grado Cruz de Caballero, por parte de la Presidenta de la Corporación, Géssica Vallejo Valencia.

 

El acto de imposición se desarrollará en la tarde del Martes 25 de Junio, a partir de las 2:00 de la tarde, en el salón de sesiones ubicado en la Calle 9 No. 8-60 (esquina) del Edificio de San Luis.

 

Omar Lopera Tamayo, inició su carrera en el deporte como Campeón Intercolegiado de Lucha en 1965 y en la actualidad es el Secretario General de la Confederación Panamericana de Sambo y Presidente de la Federación Colombiana del mismo deporte.  Desde Cali se ha dado a la tarea de formar en sectores populares, nuevos prospectos en esta disciplina, eliminando barreras para que decenas de jóvenes escapen del flagelo de las drogas y otras conductas.

 

De otra parte como reconocimiento a su trabajo de fortalecimiento y defensa de la cultura departamental, la Corporación exaltará al comunicador, melómano y coleccionista tulueño Oscar Jaime Cardozo Estrada, por su labor de más de 50 años contribuyendo a preservar la memoria discográfica de la música popular, registrando las distintas corrientes artísticas que han influido en la consolidación cultural.

 

Cardozo Estrada es un economista que promueve y defiende nuestra cultura, lo que le ha llevado a conformar una de las colecciones fonográficas más grandes, importantes y variadas de América Latina, con cerca de 15 mil discos de larga duración, 7.500 discos de 78 rpm, tres mil discos de 45 rpm, 18 mil CD y una gran cantidad de cassettes y cintas magnetofónicas.  En la actualidad dirige cinco programas en la radio universitaria y cultural y escribe para el Diario Q’hubo.

Número de visitas a esta página: 38
Fecha de publicación: 21/06/2019
Última modificación: 21/06/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura