Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En doble debate de control político ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA HARÁ NUEVO SEGUIMIENTO A SITUACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ESTE JUEVES 6 DE JUNIO DESDE LAS 2:00 P.M.

En doble debate de control político ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA HARÁ NUEVO SEGUIMIENTO A SITUACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ESTE JUEVES 6 DE JUNIO DESDE LAS 2:00 P.M.

En doble debate de control político ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA HARÁ NUEVO SEGUIMIENTO A SITUACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ESTE JUEVES 6 DE JUNIO DESDE LAS 2:00 P.M.

En doble debate de control político

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA HARÁ NUEVO SEGUIMIENTO A SITUACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ESTE JUEVES 6 DE JUNIO DESDE LAS 2:00 P.M.

 

Con el estado de implementación de la Ordenanza 497/2018, como eje central, la Asamblea Departamental realizará controles políticos a la situación actual de violencia que sufren las mujeres, en el marco del Plan para la Prevención y Erradicación de todo tipo de violencia contra la Mujer en el Valle del Cauca. 

 

Las citaciones, propuestas por los diputados Géssica Vallejo Valencia y Mariluz Zuluaga Santa y Ramiro Rivera Villa, plantean varios cuestionamientos a los funcionarios Luz Adriana Londoño Ramírez - Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual y Edinson Tigreros Herrera - Secretario de Educación.

 

1. Informe del proceso llevado a cabo en el marco del diseño e implementación de la ruta de atención integral a la mujer víctima de violencia detallando cada componente planteado en la línea estratégica 1 de la Ordenanza 497; 2. Informe sobre el despliegue de acciones para prevenir y atender integralmente a las mujeres víctimas de todo tipo de violencia de acuerdo a lo estipulado en la línea 2; 3. Qué clase de acciones se han llevado a cabo para lograr el fortalecimiento a los hogares de acogida y a las casas de atención integral para las mujeres víctimas de violencia, como medidas de protección; 4. En qué estado se encuentra el fortalecimiento al equipo de gestores, encargado de la atención de las víctimas de violencia de género, planteado en la línea 4; y 5. Cómo va el proceso de adopción de la Mesa Departamental para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer y la institucionalización del Observatorio de Género - OGEN, como sistema de seguimiento, evaluación y recolección sistemática de información oportuna y confiable de los temas relacionados con la eliminación de las violencias de género.

 

1. Teniendo en cuenta el artículo 6 de la Ordenanza 497, ¿cómo se están desarrollando las acciones que se consagran en el eje Vida Digna Libre de Violencias contra las Mujeres, adoptada de la Ordenanza 317/2010?; y 2. Conforme a la Ordenanza, en su artículo 5 “Lineamientos Estratégicos”, punto 1.4, ¿de qué manera las instituciones educativas han incluido en su manual de convivencia, la Ruta de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género?  Esta última dirigida a la Secretaría de Educación.

Número de visitas a esta página: 22
Fecha de publicación: 06/06/2019
Última modificación: 06/06/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura