Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Aprobada en 2do. debate autorización DEPARTAMENTO PODRÁ ENAJENAR A TÍTULO ONEROSO PORCENTAJES QUE POSEE DE 4 BIENES IMPRODUCTIVOS “Hay infinidad de inmuebles que solo están produciendo gastos”: Manuel Torres.

Aprobada en 2do. debate autorización DEPARTAMENTO PODRÁ ENAJENAR A TÍTULO ONEROSO PORCENTAJES QUE POSEE DE 4 BIENES IMPRODUCTIVOS “Hay infinidad de inmuebles que solo están produciendo gastos”: Manuel Torres.

Aprobada en 2do. debate autorización DEPARTAMENTO PODRÁ ENAJENAR A TÍTULO ONEROSO PORCENTAJES QUE POSEE DE 4 BIENES IMPRODUCTIVOS  “Hay infinidad de inmuebles que solo están produciendo gastos”: Manuel Torres.

Aprobada en 2do. debate autorización

DEPARTAMENTO PODRÁ ENAJENAR A TÍTULO ONEROSO

PORCENTAJES QUE POSEE DE 4 BIENES IMPRODUCTIVOS

“Hay infinidad de inmuebles que solo están produciendo gastos”: Manuel Torres.

 

La Asamblea del Valle del Cauca aprobó el proyecto de Ordenanza que autoriza a la Gobernadora para enajenar la participación porcentual que tiene el Departamento en 4 inmuebles considerados improductivos.  De acuerdo con el diputado Manuel Laureano Torres Moreno, estos predios pueden representar unos $ 2.800 millones.

 

Explicó Torres Moreno, que los bienes “se recibieron en su momento de algunas cooperativas que tenían deudas con el Departamento, pero son improductivos y lo que causan es detrimento porque hay que pagar impuestos y mantenimiento”.  La participación porcentual en estos, es: 14.7% de Hato Castilla en Florencia (Caquetá), 40% de Av. Roosevelt # 26-19 en Cali, 50% de Cr. 17 # 13 A 65 en Cali y 0.2% del Condominio Campestre Vega de Calima (Lotes 64 y 65) en Calima-El Darién.

 

En la iniciativa se precisa que la destinación de los recursos que se generen tras la enajenación, será -previa transferencia al Fonpet- así: 80% para financiar proyectos de inversión, 10% para pago de acreencias y 10% para el fondo de contingencias del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.  “En lo que a inversión se refiere, estamos proponiendo que se haga énfasis en proyectos de infraestructura escolar”, anotó en su calidad de ponente.

 

Esta autorización se otorga hasta el fin de este año y cada 3 meses el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional deberá presentar informes a la Corporación.  Precisamente el Director Guillermo Serrano Plaza, anunció que para el periodo ordinario Junio-Julio se está estructurando un nuevo proyecto con miras a enajenar 50 inmuebles más, por un monto cercano a los $ 23.000 millones.

 

Finalmente el asambleísta Manuel Torres Moreno insistió en que “hay infinidad de bienes que tiene el Departamento que no le producen absolutamente un centavo, y por el contrario lo hay es que gastar para mantenerlos, además esa no es la razón de una Gobernación”.  “Destacamos que se ha hecho un inventario de bienes inmuebles y muebles, y que todos aquellos improductivos o que no le causen beneficio a los vallecaucanos seguramente vamos a autorizar que se vendan”.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 23
Fecha de publicación: 30/05/2019
Última modificación: 30/05/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura