Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • PIDEN AUMENTAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES QUE DENUNCIAN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

PIDEN AUMENTAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES QUE DENUNCIAN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

PIDEN AUMENTAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES QUE DENUNCIAN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Desde la Asamblea Departamental

piden aumentar medidas de protección a LAS

mujeres que denuncian violencia intrafamiliar

 

Ante la reciente desaparición de Leidy Johana Soto, una mujer de 35 años de quien se perdió todo rastro luego de ser citada por su ex esposo, en el barrio Los Naranjos en el oriente de Cali, la diputada Mariluz Zuluaga Santa pidió celeridad, en la investigación de este caso.

 

"Una madre de 4 hijos que ya había denunciado en el pasado a su pareja por agresiones en su contra, incluso la familia sostiene que la llegó a amenazar de muerte, hace necesario que todo el aparato judicial se ponga al frente para esclarecer este caso que hoy consterna a la sociedad caleña", enfatizó la primera vicepresidenta de la Asamblea del Valle del Cauca.

 

Zuluaga Santa, activista defensora de los derechos de las mujeres, quien incansablemente ha luchado contra la violencia de género, sostiene que falta más acción por parte de las autoridades para prevenir este tipo de hechos.

 

"Debo reconocer que si bien es cierto las autoridades y entidades encargadas de atender y proteger a las mujeres víctimas de maltrato, han redoblado sus esfuerzos para lograr disminuir las cifras de violencia, aún siguen presentándose fallas; y falta mayor compromiso de algunos funcionarios que hacen parte de la ruta de atención y que deben ser más efectivas las medidas de protección cuando una mujer ha denunciado a su pareja por maltrato, que como en este caso, hubo las denuncias pero no la debida protección.  Pido a la Fiscalía y a la Policía se nos diga claramente que fue lo que realmente pasó con este lamentable caso".

 

La diputada también hace un llamado a las mujeres víctimas de violencia de género, para que aumenten las precauciones frente a los agresores y no cesen en las denuncias.

Número de visitas a esta página: 88
Fecha de publicación: 29/05/2019
Última modificación: 29/06/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura