Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Comisión aprobó ENAJENAR PORCENTAJE QUE POSEE DEPARTAMENTO EN BIENES INMUEBLES IMPRODUCTIVOS

Comisión aprobó ENAJENAR PORCENTAJE QUE POSEE DEPARTAMENTO EN BIENES INMUEBLES IMPRODUCTIVOS

Comisión aprobó ENAJENAR PORCENTAJE QUE POSEE DEPARTAMENTO EN BIENES INMUEBLES IMPRODUCTIVOS

Comisión aprobó autorización

PRIMER DEBATE A ENAJENAR PORCENTAJE QUE POSEE

DEPARTAMENTO EN BIENES INMUEBLES IMPRODUCTIVOS

 

Con ponencia favorable del diputado Manuel Laureano Torres Moreno, la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales dio 1er debate al proyecto de Ordenanza 008 que autoriza a la Gobernadora para que enajene el porcentaje que posee de los bienes inmuebles fiscales improductivos.

 

“El Valle del Cauca, en el Sistema de Información Financiera - SAP tiene registrados predios adquiridos mediante dación en pago y compra venta, que no prestan ningún servicio administrativo, como tampoco son requeridos para atender alguna actividad para el funcionamiento del Departamento”, se explica en el informe del asambleísta.

 

Anota el ponente Torres Moreno, que “estos predios se encuentran en manos de los propietarios del porcentaje mayor y están siendo usufructuados por ellos” y que “generan afectaciones económicas en el sentido que más que aportar ingresos, causan egresos (pagos de impuestos, administración, servicios y mantenimiento, entre otros)”.

 

Cabe recordar que se trata de la enajenación a título oneroso de 4 bienes: Hato Castilla en Florencia (Caquetá) - 14.745205% ocupado por propietarios del porcentaje mayor; Av. Roosevelt # 26-19 en Cali - 40% desocupado; Cr. 17 # 13 A 65 en Cali - 52% con contrato de comodato a la Fundación Asopanid; y Condominio Campestre Vega de Calima Lotes 64 y 65 en Calima-El Darién - 0.2089% ocupado por propietarios del porcentaje mayor.

 

Guillermo Serrano Plaza, Director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, reiteró que los recursos generados por esta enajenación, previa transferencia al Fonpet se distribuirán: 80% para financiar proyectos de inversión por parte del Departamento, 10% para pagar acreencias y 10% para el fondo de contingencias del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.

Número de visitas a esta página: 61
Fecha de publicación: 17/05/2019
Última modificación: 18/06/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura