Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Solicitan autorización EN ESTUDIO ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES FISCALES IMPRODUCTIVOS

Solicitan autorización EN ESTUDIO ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES FISCALES IMPRODUCTIVOS

Solicitan autorización EN ESTUDIO ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES FISCALES IMPRODUCTIVOS

Solicitan autorización

EN ESTUDIO ENAJENACIÓN DE BIENES

INMUEBLES FISCALES IMPRODUCTIVOS

Participación Ciudadana - Jueves 16 de Mayo, 9:00 a.m.

Conoce el proyecto de Ordenanza en:

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24031 (Exposición de Motivos)

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24032 (Articulado)

 

Ante la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales que preside Guillermo Montalvo Orozco, el Gobierno presentó oficialmente el proyecto de Ordenanza 008 que autoriza a la Gobernadora para enajenar a título oneroso el porcentaje que posee el Departamento de 4 inmuebles fiscales improductivos, dándose así apertura a su estudio en la Asamblea del Valle del Cauca.

 

De acuerdo con lo expuesto por el Director de Desarrollo Institucional Guillermo Serrano Plaza, se trata de los bienes: Hato Castilla en Florencia (Caquetá) - 14.745205% hoy ocupado por propietarios del porcentaje mayor; Av. Roosevelt # 26-19 en Cali - 40% actualmente desocupado; Cr. 17 # 13 A 65 en Cali - 52% hoy con contrato de comodato con la Fundación Asopanid; y Condominio Campestre Vega de Calima Lotes 64 y 65 en Calima-El Darién - 0.2089% actualmente ocupado por propietarios del porcentaje mayor.

 

Manuel Torres Moreno, diputado ponente, precisó que los recursos generados por esta enajenación, previa transferencia al Fonpet se distribuirán “80% para financiar proyectos de inversión por parte del Departamento, 10% para pagar acreencias y 10% para el fondo de contingencias del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos”.

 

El diputado Presidente Montalvo Orozco, convocó para este Jueves 16 de Mayo a las 9:00 a.m. a la comisión, con el propósito de continuar el estudio de esta iniciativa, atender la participación ciudadana frente a la misma y presentar a consideración de los integrantes de Asuntos Económicos y Fiscales el informe de ponencia para primer debate.

 

Para la jornada de atención de las opiniones de la comunidad el libro de registro está abierto: Oficina 204 Edificio de San Luis Calle 9 No. 8-60 de Cali, correos electrónicos asamblea@valledelcauca.gov.co, secretaria02asamblea@gmail.com o comisionesasamblea@gmail.com o al momento de la sesión de las comisiones.

Número de visitas a esta página: 30
Fecha de publicación: 15/05/2019
Última modificación: 12/06/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura