Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Instaladas sesiones extras POTD, ENAJENACIÓN DE INMUEBLES IMPRODUCTIVOS Y DONACIÓN DE BIENES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA Corporación elevó pronunciamiento a la Nación sobre proyecto de Tribugá.

Instaladas sesiones extras POTD, ENAJENACIÓN DE INMUEBLES IMPRODUCTIVOS Y DONACIÓN DE BIENES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA Corporación elevó pronunciamiento a la Nación sobre proyecto de Tribugá.

Instaladas sesiones extras POTD, ENAJENACIÓN DE INMUEBLES IMPRODUCTIVOS Y DONACIÓN DE BIENES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA Corporación elevó pronunciamiento a la Nación sobre proyecto de Tribugá.

Instaladas sesiones extras

POTD, ENAJENACIÓN DE INMUEBLES IMPRODUCTIVOS

Y DONACIÓN DE BIENES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA

Corporación elevó pronunciamiento a la Nación sobre proyecto de Tribugá.

 

En representación de la Gobernadora del Valle del Cauca, la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente instaló esta tarde el periodo de 25 días de sesiones extras, comprendido entre el 7 de Mayo y el 31 de Mayo.  Durante las mismas, se atenderá el trámite de los proyectos de Ordenanza sobre:

 

1.  Adopción del Plan de Ordenamiento Territorial del Valle del Cauca.

2.  Autorización a la Gobernadora para que enajene el porcentaje que posee de los bienes inmuebles fiscales improductivos del Departamento.

3.  Facultad a la Gobernadora para que enajene a título de donación bienes muebles a entidades públicas.

 

Por su parte la Presidenta Géssica Vallejo Valencia, en su intervención de apertura hizo referencia al proyecto de construcción de Tribugá.  “Si bien Colombia necesita mejorar sus conexiones con el mundo, optimizando los tiempos en el tránsito de la carga, debemos enfocar nuestros esfuerzos en fortalecer a Buenaventura, logística y tecnológicamente, sin seguir afectando al ecosistema de nuestro litoral, cuya biodiversidad es patrimonio de las actuales y futuras generaciones”, argumentó.

 

De esta manera la Asamblea Departamental se sumó a las expresiones contrarias al nuevo puerto en Chocó, considerando que tanto la deuda social como de infraestructura con el Puerto y especialmente con el Distrito Especial de Buenaventura, todavía no se ha saldado.

Número de visitas a esta página: 9
Fecha de publicación: 08/05/2019
Última modificación: 08/05/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura