Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Informe de Gestión ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDADES MARZO-ABRIL Anuncian convocatoria a sesiones extras del 7 al 31 de Mayo.

Informe de Gestión ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDADES MARZO-ABRIL Anuncian convocatoria a sesiones extras del 7 al 31 de Mayo.

Informe de Gestión ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDADES MARZO-ABRIL Anuncian convocatoria a sesiones extras del 7 al 31 de Mayo.

Informe de Gestión

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRESENTÓ

INFORME DE ACTIVIDADES MARZO-ABRIL

Anuncian convocatoria a sesiones extras del 7 al 31 de Mayo.

 

La Presidenta de la Asamblea del Valle del Cauca, Géssica Vallejo Valencia, presentó el informe de gestión correspondiente a los meses de Marzo-Abril, durante los cuales la Corporación realizó 16 sesiones plenarias -2 de ellas desconcentradas a Tuluá e la EMAVI- y 5 jornadas en comisiones.

 

En materia de estudio de proyectos, fueron radicados 4; 2 ya fueron sancionadas como la política pública de turismo (Ordenanza 506) y la compra de predios para conservación del recurso hídrico que beneficia los acueductos (Ordenanza 507); se encuentra en proceso de sanción los lineamientos para formular la política pública de trabajo decente y equidad laboral; y se retiró el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

 

En ejercicio del control político, se cumplieron 9 debates: Informe de gestión de la nueva Secretaría de Movilidad y Transporte, Implementación del código rosa en el HUV Evaristo García, Comportamiento de la Estampilla Pro Desarrollo de la Unidad Central del Valle de Tuluá, Situación de seguridad y orden público con los altos mandos, Concesión de Peajes especialmente el Peaje Cerritos II, Avances del proyecto del nuevo Puente de Juanchito, Situación del Bilingüismo, Inversiones en las instituciones educativas, e Informe Financiero del Departamento.

 

Uno no se culminó en su totalidad, alusivo a las ordenanzas donde se aprobaron vigencias futuras, que deberá continuar en el siguiente periodo ordinario.

 

De otra parte, la Secretaria General de la Gobernación María Leonor Cabal Sanclemente, anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias a partir del 7 y hasta el 31 de Mayo, con el objetivo de tramitar varios proyectos de Ordenanza.  “Se presentará a discusión la Política Pública de Bilingüismo, derivada del debate de control político formulado por el diputado Ramiro Rivera Villa”, indicó la funcionaria.  También se volvería a traer el tema del POTD.

Número de visitas a esta página: 9
Fecha de publicación: 03/05/2019
Última modificación: 03/05/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura