Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA EXALTÓ ESCUELA DE ACUARELISTAS Y MURALISTAS DE SAN CIPRIANO

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA EXALTÓ ESCUELA DE ACUARELISTAS Y MURALISTAS DE SAN CIPRIANO

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA EXALTÓ ESCUELA DE ACUARELISTAS Y MURALISTAS DE SAN CIPRIANO

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA EXALTÓ ESCUELA

DE ACUARELISTAS Y MURALISTAS DE SAN CIPRIANO

 

En una emotiva jornada cumplida este Jueves 25 de Abril, la Asamblea Departamental exaltó a la Escuela de Acuarelistas-Muralistas de San Cipriano para destacar su producción artística en el país.

 

El reconocimiento fue propuesto por el diputado Rolando Caicedo Arroyo quien resaltó la labor desarrollada por los maestros Bernardo López Gutiérrez, director de la institución, Ana Morales Moreno, secretaria y Pablo Valderrama, quienes llevan casi cincuenta años dedicados a esta actividad.

 

“Esta es una jornada muy especial, por varias décadas la Escuela de Acuarelistas-Muralistas de San Cipriano, ha puesto al servicio de los bonaverenses, vallecaucanos y colombianos en general, la riqueza visual de este arte que cada día gana más adeptos”, planteó.

 

También precisó que la disciplina y práctica artística, complementadas con las labores propias del campo, despiertan la sensibilidad y la armonía entre el cuerpo y la mente, para que el artista se fundamente en el conocimiento de sí mismo.

 

Hoy, agregó, después de muchos años de continua convivencia con el ser humano y el entorno ecológico, las composiciones muestran las costumbres y vida del ambiente del litoral pacífico.  “En el paisaje, el grupo de amantes de la naturaleza, muestra al país y el mundo, las bellezas paradisiacas de Buenaventura”, anotó.

 

El diputado Rolando Caicedo Arroyo destacó que la escuela es la realizadora de obras como el Mural “Buenaventura 450 años al Cosmos”, el más alto de Suramérica con 40 metros de alto x 11 metros de ancho, patrimonio cultural e icono de la ciudad, que está ubicado en el edificio de la Alcaldía Distrital.

 

Así mismo recordó que otros murales como “Símbolos de la Vallecaucanidad” del Club de ejecutivos de Cali, “El Bautismo del Cristo Negro” de la Catedral de Buenaventura, “El Conde de La Manchuria" en Andes, Antioquia, “La Virgen de las Olas” de Bahía Málaga y “Amor a la Región Pacifico" ubicado en la Universidad del Valle sede Pacifico, hacen parte de la producción artística de la Escuela de Acuarelistas y Muralistas de San Cipriano.

 

Redacción: José Armando Saavedra.

Número de visitas a esta página: 14
Fecha de publicación: 26/04/2019
Última modificación: 26/04/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura