Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • En doble control político DEBATEN CON EDUCACIÓN SOBRE AVANCE EN BILINGÜISMO E INVERSIÓN EN INSTITUCIONES

En doble control político DEBATEN CON EDUCACIÓN SOBRE AVANCE EN BILINGÜISMO E INVERSIÓN EN INSTITUCIONES

En doble control político DEBATEN CON EDUCACIÓN SOBRE AVANCE EN BILINGÜISMO E INVERSIÓN EN INSTITUCIONES

En doble control político

DEBATEN CON EDUCACIÓN SOBRE AVANCE EN

BILINGÜISMO E INVERSIÓN EN INSTITUCIONES

 

La Asamblea Departamental convocó para este Martes (mañana) 23 de Abril a las 2:00 p.m. a una doble jornada de control político sobre temas educativos, ambos en cabeza del encargado de esa secretaría Edinson Tigreros Herrera: avances en bilingüismo e inversiones en instituciones educativas.

 

Sobre la primera citación formulada por el diputado Ramiro Rivera Villa, y que incluye al INTEP de Roldanillo e invita a la Red de Estudiantes de Educación Superior así como a las instituciones educativas que alimentan el proceso de bilingüismo en el Valle del Cauca, “se trata de un debate promovido por firmas de jóvenes universitarios que por tercera vez piden verificar como vamos en esta materia”, indicó el proponente enunciando el cuestionario:

 

1. ¿Con base a la Ordenanza 345 de 2012 en qué estado se encuentra la Política Pública de Bilingüismo de acuerdo a los lineamientos dados en su Artículo 4?, 2. ¿Cuántos proyectos de Regalías fueron aprobados en el OCAD direccionados a políticas e inversión en bilingüismo durante los últimos 6 años, y cuántos recursos fueron invertidos y cuál es el estado actual de los mismos y su ejecución? - Entregar copia de: proyectos con respectivas adiciones y modificaciones, incluyendo el denominado “Innovación de ambientes de aprendizaje para mejorar las competencias comunicativas en inglés en instituciones educativas oficiales de municipios no certificados” - contratos de ejecución de proyectos de bilingüismo con fuente de financiación regalías, incluyendo las actas de terminación de contrato - informes de interventoría a proyectos y contratos con fuente de financiación regalías, dirigidos a políticas y programas de bilingüismo, incluyendo los que desarrolló el INTEP de Roldanillo, 3. ¿Cuántas mesas de concertación de dicha política pública se han liderado en todo el departamento?  Enviar asistencias y actas, y 4. Informar cuáles son las metas de producto del Plan de Desarrollo dirigidos a políticas de bilingüismo e informar el porcentaje de ejecución a Febrero de 2019, incluyendo la inversión realizada en lo corrido de este Gobierno.

 

La segunda citación fue propuesta por los diputados Diana Patricia Moreno Cetina y Antonio Ospina Carballo, con las siguientes preguntas al funcionario:

 

1. ¿Cuál es el avance de obra y la fase contractual en las que se encuentran los Colegios 10 ubicados en los municipios de Ginebra, Versalles, Bugalagrande, Dagua, La Victoria, El Cerrito, Guacarí, Restrepo, Candelaria y Pradera?, 2. ¿Cuánto es el presupuesto ejecutado con recursos propios y externos a la fecha en todos los Colegios 10?, 3. ¿Cuántos municipios no certificados están atendidos a la fecha, y cuántas instituciones educativas oficiales se dotaron? (detalle cada una), 4. ¿Cuántas instituciones educativas oficiales fueron diagnosticadas?, 5. ¿Cuántas instituciones educativas oficiales fueron intervenidas? y si estas cumplirán con el Plan de desarrollo 2016-2019 “El Valle está en vos”.

Número de visitas a esta página: 40
Fecha de publicación: 23/04/2019
Última modificación: 23/04/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura