Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Caso de peaje Cerritos II PIDEN DECLARAR INCONVENIENCIA POR NO ATENDER NECESIDADES DEL CORREDOR CARTAGO A PEREIRA

Caso de peaje Cerritos II PIDEN DECLARAR INCONVENIENCIA POR NO ATENDER NECESIDADES DEL CORREDOR CARTAGO A PEREIRA

Caso de peaje Cerritos II PIDEN DECLARAR INCONVENIENCIA POR NO ATENDER NECESIDADES DEL CORREDOR CARTAGO A PEREIRA


 

Caso de peaje Cerritos II

PIDEN DECLARAR INCONVENIENCIA POR NO ATENDER

NECESIDADES DEL CORREDOR CARTAGO A PEREIRA

 

Como cierre de un debate de control político sobre los peajes en el Valle del Cauca, particularmente el ubicado en el corredor Cartago-Pereira, la Asamblea Departamental le solicitó al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, declarar como inconveniente la estructuración de una nueva concesión del peaje Cerritos II.

 

“Estamos secuestrados por los peajes”, manifestó el diputado citante Julio César García Varela precisando que “no podemos seguir afectando el bolsillo de los vallecaucanos, máxime cuando quieren dejarnos por 30 años más un peaje para hacer obras en otro Departamento, en detrimento de estudiantes, turistas y comerciantes que transitan por el sector”.

 

Para los voceros del Comité Cívico Empresarial Norte del Valle del Cauca y Risaralda: Javier González Naranjo y Luis Guillermo Velásquez, este proyecto no

consulta la verdadera necesidad del corredor Cartago a Pereira.  En el mismo sentido Sandra Milena Santa Ocampo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago dijo que “no es equitativo para Cartago y el Norte, porque la doble calzada de 10.5 km que se plantea beneficia a Pereira y La Virginia”.

 

Sobre el tema, el diputado Antonio Ospina Carballo opinó que al estar el Valle del Cauca “minado de peajes”, se deben considerar “tarifas diferenciales o preferenciales”, y calificó la ubicación de peajes como “una limitante para la competitividad, que al menos se esperan ver reflejados en obras”.  “En Palmira, por ejemplo, con peajes en ambos sentidos, necesitamos la iluminación de la recta Cali-Palmira”.

 

La citación encabezada por el diputado García Varela, fue adicionada por los asambleístas Manuel Laureano Torres Moreno, Antonio Ospina, José Snehider Rivas Ayala y Myriam Cristina Juri Montes, y contó igualmente con la participación del Secretario de Infraestructura y Valorización Miguel Angel Muñoz Narváez, del Secretario de Movilidad y Transporte Andrés Hernando Lañas Romero, del Presidente de Proyectos de Infraestructura S.A. PISA Joaquín Montalvo Forero, y de delegados del Invías.

 

Tanto Infraestructura y Valorización Departamental, como el Instituto Nacional de Vías, precisaron que el tema es de competencia de la ANI.

Número de visitas a esta página: 59
Fecha de publicación: 10/04/2019
Última modificación: 10/04/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura