Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • A último debate PASÓ CON MODIFICACIONES, PROYECTO QUE ESTABLECE POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA El Departamento contará con Ruta de Memoria Histórica Cali-Trujillo-Pradera.

A último debate PASÓ CON MODIFICACIONES, PROYECTO QUE ESTABLECE POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA El Departamento contará con Ruta de Memoria Histórica Cali-Trujillo-Pradera.

A último debate PASÓ CON MODIFICACIONES, PROYECTO QUE ESTABLECE POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA El Departamento contará con Ruta de Memoria Histórica Cali-Trujillo-Pradera.

A último debate

PASÓ CON MODIFICACIONES, PROYECTO QUE ESTABLECE

POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO EN EL VALLE DEL CAUCA

El Departamento contará con Ruta de Memoria Histórica Cali-Trujillo-Pradera.

 

La Asamblea Departamental aprobó con modificaciones, el proyecto de Ordenanza 004 - Por medio de la cual se establece la política pública de turismo y se dictan otras disposiciones, de autoría de la diputada Diana Patricia Moreno con aval del Gobierno y a cargo de la Secretaría de Turismo.

 

Durante el trámite de 2do debate (la iniciativa va a 3er y último debate mañana Jueves 4 de Abril a las 2:00 p.m.), se le incorporaron algunos aspectos de acuerdo con la ponente.  La asambleísta Moreno Cetina destacó por ejemplo, que esta política será decenal y queda trazada de 2019 a 2029.

 

En materia de rutas, “se crea una Ruta de Memoria Histórica encabezada por los municipios que cuentan con infraestructura, como Cali con la Asamblea Departamental por lo ocurrido con los diputados el 11 de Abril de 2002, Trujillo que cuenta con el Parque Monumento a las Víctimas y Pradera donde se establecerá una Casa de Memoria Histórica Regional con apoyo de la Fundación Mayagüez”.

 

También quedó definida una Ruta Gastronómica del Sur, propuesta por la diputada Géssica Vallejo Valencia, aprovechando todo el cordón de comida típica ubicado en la vía Cali-Candelaria (Corregimiento de Villagorgona); y en materia financiera el Gobierno podrá gestionar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo todo lo pertinente para que la política pública logre sus objetivos.

 

Finalmente y por mandato de todas las leyes y normatividad vigentes, se incluyó todo lo alusivo a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

Número de visitas a esta página: 35
Fecha de publicación: 03/04/2019
Última modificación: 03/04/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura