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Instaladas sesiones extras ALIVIOS TRIBUTARIOS Y RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA Este Martes 12 de Febrero, comisiones eligen mesas directivas.

Instaladas sesiones extras ALIVIOS TRIBUTARIOS Y RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA Este Martes 12 de Febrero, comisiones eligen mesas directivas.

Instaladas sesiones extras

ALIVIOS TRIBUTARIOS Y RACIONALIZACIÓN

DE TRÁMITES A ESTUDIO DE LA ASAMBLEA

Este Martes 12 de Febrero, comisiones eligen mesas directivas.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Febrero 11 de 2019.  La Asamblea Departamental fue instalada esta tarde, para el estudio y trámite de aprobación -durante 12 días- de sendos proyectos de Ordenanza sobre alivios tributarios para los contribuyentes y la implementación de la política de racionalización de trámites.  Así lo anunció la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente al dar apertura a la labor extraordinaria de la Corporación, indicando que las iniciativas que trae el Gobierno son:

 

  • Por medio del cual se adoptan unas medidas tributarias temporales previstas en la Ley 1943 de 2018 y se adiciona un artículo transitorio a la Ordenanza 474 de 2017.

 

  • Por medio del cual se modifican los artículos 277, 278, 285, 286, 287 y 400 de la Ordenanza 474 de 2017 por la cual se establece el Estatuto Tributario y de Rentas del Departamento del Valle del Cauca como parte del proceso de implementación de la política de racionalización de trámites y se dictan otras disposiciones de naturaleza fiscal.

 

Al respecto la Presidenta Géssica Vallejo Valencia explicó que el primero “desarrolla la Ley de Financiamiento buscando que a través de alivios tributarios se logre recuperar cartera morosa y disponer de nuevos recursos”, anotando que “también es necesario establecer, si la Ley lo permite, estrategias a manera de incentivos para quienes están al día con sus compromisos”.

 

En cuanto al segundo tema, anticipó que la modificación al Estatuto Tributario y de Rentas tiene que ver con las características, el formato único, el recaudo y las obligaciones de los agentes retenedores de las estampillas, así como la destrucción de mercancías decomisadas o en situación de abandono, todo orientado a racionalizar los trámites para la comunidad usuaria.

 

ELECCIÓN DE COMISIONES

 

Para iniciar el trámite de estos proyectos ordenanzales, las comisiones permanentes del Plan de Desarrollo Económico y Social, Asuntos Económicos y Fiscales, Ecológica y del Medio Ambiente, Seguridad Social y Servicios Públicos, y Ética, deberán reunirse este Martes (mañana) 12 de Febrero a partir de las 9:00 a.m., con el fin de elegir sus mesas directivas anuales (Presidente y Vicepresidente).

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Fecha de publicación: 11/02/2019
Última modificación: 11/02/2019

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