Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Frente a alivios tributarios ASAMBLEA ADVIERTE SOBRE IMPORTANCIA DE DIFUSIÓN, Y PLANTEA QUE SE CONTEMPLEN INCENTIVOS

Frente a alivios tributarios ASAMBLEA ADVIERTE SOBRE IMPORTANCIA DE DIFUSIÓN, Y PLANTEA QUE SE CONTEMPLEN INCENTIVOS

Frente a alivios tributarios ASAMBLEA ADVIERTE SOBRE IMPORTANCIA DE DIFUSIÓN, Y PLANTEA QUE SE CONTEMPLEN INCENTIVOS

Frente a propuesta de alivios tributarios

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ADVIERTE SOBRE IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN, Y PLANTEA QUE SE CONTEMPLEN INCENTIVOS

 

Desde la Presidencia de la Asamblea del Valle del Cauca, en cabeza de la diputada Géssica Vallejo Valencia, se destacó la propuesta de alivios tributarios que está preparando el Gobierno de cara a la agenda ordenanzal que se pondría a consideración en sesiones extraordinarias a partir del 11 de Febrero próximo.

 

“En Octubre y Noviembre pasado durante la discusión del Presupuesto 2019, planteamos que una vez expedida la Ley de Financiamiento -hoy Ley 1943 de 2018, Por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general y se dictan otras disposiciones, se revisara lo alusivo a alivios tributarios”, recordó la asambleísta.

 

Para la época la propia Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria reconoció que la última vez que se realizó el también denominado “papayazo”, con la Ordenanza 448 de 2017, Por medio de la cual se adoptan unas medidas tributarias temporales previstas en la Ley 1819 de 2016, “dio muy buen resultado”.

 

Dichos alivios tributarios, se relacionaron con: Conciliación contencioso administrativa en materia tributaria, Terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios y Condición especial de pago.

 

Ante el anuncio de la Administración Departamental, orientado a los deudores morosos en el pago del Impuesto de Vehículos Automotores, por: terminación de deudas por mutuo acuerdo, principio de favorabilidad, y sanciones por deudas no tributarias, Vallejo Valencia solicitó estudiar alternativas que también cobijen a los que están al día mediante incentivos tributarios.

 

“Una de las observaciones que hicimos obedece a que son muchos los vehículos de alta gama que circulan en el Valle del Cauca pero con placas de Bogotá, y pedimos crear estrategias para atraer e incentivar a que este tipo de automotores se matriculen aquí, porque es un nicho muy importante por el pago tan alto que realizan”, anotó.

 

Finalmente subrayó que lo clave, en este caso será la Difusión, para que todos los contribuyentes se enteren de estos alivios tributarios y se cumpla el objetivo del mandato ordenanzal, que es “lograr el incremento del recaudo de recursos”, puntualizó.

Número de visitas a esta página: 69
Fecha de publicación: 29/01/2019
Última modificación: 08/03/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura