Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • “Aparato estatal debe ir a sectores críticos” CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER

“Aparato estatal debe ir a sectores críticos” CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER

“Aparato estatal debe ir a sectores críticos” CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER

“Aparato estatal debe ir a sectores críticos”

CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA

INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Enero 15 de 2019.  A instancias del Consejo de Seguridad presidido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y realizado ante los recientes hechos de violencia registrados en el Valle del Cauca, la Mesa Técnica instituida por Ordenanza 497 para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, analizó el incremento de estos casos.

 

En ese contexto, la Asamblea Departamental representada por la Presidenta Géssica Vallejo Valencia y la Primera Vicepresidenta Mariluz Zuluaga Santa hizo varias solicitudes.  “La primera acción que hemos pedido, es fortalecer la Ruta de Atención Integral a la Mujer Víctima de Violencia en aras de la protección de sus derechos”, manifestó la Presidenta enunciando formalmente las peticiones:

 

1. Revisar las actuaciones de los funcionarios que hacen parte de la Ruta de Atención, investigar cada caso y si lo amerita, llegar hasta la sanción a quienes no cumplan.

 

2. Mantener el Código Rosa en el HUV, pero activarlo de inmediato -llevando a todo el aparato estatal- en los sectores donde se evidencia el incremento de los casos de violencia, por ejemplo de Cali, así como a Candelaria, Jamundí y Yumbo.

 

3. Conocer si se va a contar con los gestores permanentes de prevención de violencia de género, que deberán articularse con la línea de atención y recepción de denuncia de los casos.

 

Por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público en el privado.  Ordenanza 497/2018.

Número de visitas a esta página: 23
Fecha de publicación: 16/01/2019
Última modificación: 16/01/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura