Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER

CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER

CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER

“Aparato estatal debe ir a sectores críticos”

CONSEJO DE SEGURIDAD ABORDÓ CON MESA TÉCNICA

INCREMENTO DE HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA MUJER


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Enero 15 de 2019.  A instancias del Consejo de Seguridad presidido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y realizado ante los recientes hechos de violencia registrados en el Valle del Cauca, la Mesa Técnica instituida por Ordenanza 497 para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, analizó el incremento de estos casos.

 

En ese contexto, la Asamblea Departamental representada por la Presidenta Géssica Vallejo Valencia y la Primera Vicepresidenta Mariluz Zuluaga Santa hizo varias solicitudes.  “La primera acción que hemos pedido, es fortalecer la Ruta de Atención Integral a la Mujer Víctima de Violencia en aras de la protección de sus derechos”, manifestó la Presidenta enunciando formalmente las peticiones:

 

1. Revisar las actuaciones de los funcionarios que hacen parte de la Ruta de Atención, investigar cada caso y si lo amerita, llegar hasta la sanción a quienes no cumplan.

 

2. Mantener el Código Rosa en el HUV, pero activarlo de inmediato -llevando a todo el aparato estatal- en los sectores donde se evidencia el incremento de los casos de violencia, por ejemplo de Cali, así como a Candelaria, Jamundí y Yumbo.

 

3. Conocer si se va a contar con los gestores permanentes de prevención de violencia de género, que deberán articularse con la línea de atención y recepción de denuncia de los casos.

 

Por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público en el privado.  Ordenanza 497/2018.

Número de visitas a esta página: 96
Fecha de publicación: 16/01/2019
Última modificación: 07/03/2019

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura