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Empalme 2018-2019 GÉSSICA VALLEJO VALENCIA RECIBIÓ INFORME DE GESTIÓN

Empalme 2018-2019 GÉSSICA VALLEJO VALENCIA RECIBIÓ INFORME DE GESTIÓN

Empalme 2018-2019

GÉSSICA VALLEJO VALENCIA

RECIBIÓ INFORME DE GESTIÓN


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Diciembre 31 de 2018.  A horas de asumir la Presidencia de la Asamblea Departamental, la diputada candelareña del Partido Liberal Colombiano y Abogada Géssica Vallejo Valencia, recibió de su antecesor José Snehider Rivas Ayala un informe de gestión corporativa de 2018 y lo que va del cuatrienio 2016-2019.

 

“El 2019 representa un reto por ser el último año del periodo, nos compete en materia ordenanzal y de control político enfatizar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo y en la ejecución de los proyectos financiados a través de vigencias futuras”, manifestó la entrante Presidenta Géssica Vallejo al anunciar entre los objetivos de su gestión “mejorar la participación ciudadana y hacer mayor presencia en las subregiones”.

 

“También -dijo Vallejo Valencia- haremos seguimiento prioritario a la Ordenanza 497 que estableció los lineamientos para construir el plan departamental para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, ya que la primera Mesa Directiva de la historia de la Asamblea Departamental integrada solo por mujeres, debe generar conciencia y contribuir para que ojalá en muy poco tiempo, las lamentables cifras de violencia de género desaparezcan”.

 

“Definitivamente de la mano del gobierno seccional, procuraremos impulsar el sentido de la vallecaucanidad, inculcando el amor por lo nuestro, invitando a las familias a incentivarlo en nuestros niños, partiendo desde las aulas de clase, en aras de avanzar unidos pese a las diferencias ideológicas y partidistas que cada quien tenga”, añadió Géssica Vallejo Valencia.

 

ORDENANZAS: En 2018 se radicaron 33 proyectos y se produjeron 28 ordenanzas.  Sumadas al 2016 (33 iniciativas-31 ordenanzas) y al 2017 (40 iniciativas-35 ordenanzas), el total parcial es de 106 Proyectos y 94 Ordenanzas.

 

CONTROL POLÍTICO: Mientras que en 2018 se realizaron 37 debates, en 2016 fueron 31 y en 2017 fueron 38, para un total en lo que va del cuatrienio de 106 ejercicios de Control Político.  Las dependencias de la Administración Central más citadas: 1. Convivencia y Seguridad Ciudadana (15 citaciones), 2. Salud (15 debates), y 3. Hacienda y Finanzas Públicas (13 citaciones).  Las entidades de la Administración Descentralizada más citadas han sido: 1. Industria de Licores (10 debates), 2. HUV Evaristo García (8 citaciones), y 3. CVC (8 debates).

 

SESIONES PLENARIAS: En 2018 la Corporación se reunió ordinariamente en 54 oportunidades y 20 extraordinariamente para un total de 74 sesiones.  Sumando el 2017 (56 ordinarias y 15 extras) y el 2016 (46 ordinarias y 7 extras), van realizadas 198 Sesiones Plenarias (156 Ordinarias y 42 Extras).

 

SESIONES DE COMISIONES: En 2018 las comisiones permanentes actuaron en 50 ocasiones y las accidentales 3 veces.  Sumadas a las actividades de 2017 (53 permanentes y 4 accidentales) y de 2016 (59 permanentes y 11 accidentales), dan un parcial de 162 Sesiones de las Comisiones Permanentes (conjuntas o individuales) y 18 Sesiones de las Comisiones Accidentales.

 

DESCONCENTRACIÓN: Fuera de su Sede Oficial, la Asamblea Departamental en 2018 sesionó en Caicedonia.  En 2017 estuvo en Palmira, Candelaria y Buga, y en 2016 había estado en Buenaventura.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: En 2018 la Corporación atendió 9 jornadas de Participación Ciudadana relacionada con el estudio de proyectos de Ordenanza.  En 2017 se llevaron a cabo 14 jornadas y en 2016 se llevaron a cabo 13, para un total parcial de 36.

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Fecha de publicación: 14/01/2019
Última modificación: 14/01/2019

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