Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Clausuradas sesiones ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRODUJO EN OCTUBRE-NOVIEMBRE 9 ORDENANZAS Convocadas extras desde mañana 1 de Diciembre por 11 días.

Clausuradas sesiones ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRODUJO EN OCTUBRE-NOVIEMBRE 9 ORDENANZAS Convocadas extras desde mañana 1 de Diciembre por 11 días.

Clausuradas sesiones ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRODUJO EN OCTUBRE-NOVIEMBRE 9 ORDENANZAS Convocadas extras desde mañana 1 de Diciembre por 11 días.

Clausuradas sesiones

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRODUJO

EN OCTUBRE-NOVIEMBRE 9 ORDENANZAS

Convocadas extras desde mañana 1 de Diciembre por 11 días.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Noviembre 30 de 2018.  Con la aprobación en 3er. Debate de los proyectos de Ordenanza 029 y 030, y su remisión para sanción, la Asamblea Departamental cerró el periodo ordinario Octubre-Noviembre.  La Secretaria General de la Gobernación María Leonor Cabal Sanclemente, quien clausuró las actividades, comunicó la convocatoria a sesiones extraordinarias para el estudio de 4 iniciativas.

 

José Snehider Rivas Ayala, Presidente, destacó las nuevas normas ordenanzales en vigencia y las que están en proceso, que aporta la Corporación, contribuyendo al cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019, viabilizando inversiones estratégicas y direccionando las acciones del Departamental en pro de la comunidades:

 

Ordenanza 492 - Autoriza para enajenar a título gratuito una porción de 69.755,4 M² de un bien inmueble ubicado en Cali, para la ampliación de la Cárcel de Villahermosa a cargo del INPEC.

 

Ordenanza 493 - Autoriza para la asunción de compromiso de vigencias futuras ordinarias para la Administración Central ($ 10.633 millones) y un Establecimiento Público - Indervalle ($ 39.766 millones).

 

Ordenanza 494 - Adopta como política pública el Plan Decenal para la Población Afrocolombiana, Raizal y Palenquera del Valle del Cauca.

 

Ordenanza 495 - Modifica parcialmente los artículos 298 y 299 de la Ordenanza 474 o Estatuto Tributario y de Rentas, en cuanto a la destinación y actos gravados de la Estampilla Pro Desarrollo, en apoyo a Indervalle.

 

Proyecto 026 - Establece los lineamientos para la construcción del Plan para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la Mujer en el Valle del Cauca.

 

Proyecto 027 - Ordena el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y el Presupuesto de Gastos o Apropiaciones, para la vigencia 2019, por valor de $ 2 billones 056.435 millones.

 

Proyecto 028 - Autoriza para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias para la Administración Central, por $ 4.908 millones.

 

Proyecto 029 - Modifica la organización estructural de la Contraloría Departamental.

 

Proyecto 030 - Modifica parcialmente la Ordenanza 408 o Estatuto Orgánico de Presupuesto del Departamento.

 

En este marco se conoció el Decreto No. 1659 suscrito por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, que convoca a la Asamblea Departamental a once (11) días de sesiones extraordinarias a partir de mañana Sábado 1 de Diciembre a las 2:00 p.m.  El propósito, estudiar los proyectos de Ordenanza:

 

1. Autorización para declarar condiciones de urgencia en el proyecto Avenida Cañasgordas Río Pance-Glorieta Alfaguara; 2. Autorización para reprogramar vigencias futuras ordinarias y excepcionales; 3. Autorización para suscribir contrato de concesión relacionado con la Secretaría de Movilidad y Transporte, y determina tasas y tarifas por derecho de tránsito; y 4. Concede facultades pro témpore para modificar parcialmente la estructura del Departamento.

Número de visitas a esta página: 24
Fecha de publicación: 30/11/2018
Última modificación: 30/11/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura