Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • MANIFIESTO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL VALLE DEL CAUCA

MANIFIESTO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL VALLE DEL CAUCA

MANIFIESTO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL VALLE DEL CAUCA

MANIFIESTO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

DE GÉNERO EN EL VALLE DEL CAUCA

 

La violencia de género se convirtió en un problema de Salud Pública, declarado así por la Organización Mundial de la Salud OMS, pero sobre todo se ha convertido en la decadencia de nuestros valores como sociedad, prueba de lo anterior lo respaldan las cifras de Medicina Legal que reporta datos “escalofriantes”, entre el 2016 a 2017, se realizaron en el país poco menos de 1.500 necropsias médico legales a mujeres por homicidio.

 

Durante esta misma fecha se reportaron más de 370 homicidios a mujeres víctimas en el Valle del Cauca, ocupando nuestro Departamento los tres (3) primeros lugares de violencia contra la mujer junto con Bogotá y Antioquia.  Por esta razón los Diputados del Valle del Cauca, nos comprometemos con:

 

1. Dignificar a la mujer, sus derechos humanos y su rol en la sociedad, con cada una de las acciones que emprenda la corporación, como una herramienta y una estrategia de inclusión social que resalte sus valores y proteja la integridad de la mujer en los diversos escenarios.

 

2. Hacerle seguimiento periódico y constante a los avances y puesta en marcha del Plan Departamental para la Prevención y Erradicación de Todo Tipo de Violencia contra la Mujer.

 

3. Velar por la inclusión presupuestal de programas y proyectos encaminados a la erradicación de todo tipo de violencia contra la Mujer que, deben ser sometidos a aprobación en los presupuestos departamentales y ordenanzas aprobadas por la Corporación.

 

4.  Respaldar las iniciativas que lidere la Bancada de Mujeres de la Asamblea del Valle del Cauca, que estén encaminados a fortalecer acciones para la erradicación de la violencia de genero.

 

5.  Apoyar e impulsar una Audiencia anual en el seno de la Corporación como un instrumento que permita evaluar, resaltar y corregir de ser necesario, las acciones para la lucha contra la violencia de género.

 

Firman Hugo Armando Bohórquez Chavarro, Rolando Caicedo Arroyo, John Jairo Caicedo Villegas, Juan Carlos Garcés Rojas, Julio César García Varela, Guillermo Montalvo Orozco, Carlos Alberto Orozco Franco, Antonio Ospina Carballo, Juan Carlos Rengifo Arboleda, José Snehider Rivas Ayala, Ramiro Rivera Villa y Manuel Laureano Torres Moreno.

Número de visitas a esta página: 31
Fecha de publicación: 23/11/2018
Última modificación: 23/11/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura