Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Con modificación de Estatuto Tributario y de Rentas GARANTIZAN RECURSOS DE ESTAMPILLA PRO DESARROLLO PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, SANITARIA Y DEPORTIVA

Con modificación de Estatuto Tributario y de Rentas GARANTIZAN RECURSOS DE ESTAMPILLA PRO DESARROLLO PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, SANITARIA Y DEPORTIVA

Con modificación de Estatuto Tributario y de Rentas GARANTIZAN RECURSOS DE ESTAMPILLA PRO DESARROLLO PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, SANITARIA Y DEPORTIVA

Con modificación de Estatuto Tributario y de Rentas

GARANTIZAN RECURSOS DE ESTAMPILLA PRO DESARROLLO

PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, SANITARIA Y DEPORTIVA


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Noviembre 2 de 2018.  Con el objetivo de aliviar las finanzas de Indervalle y fortalecer los recursos que se destinan a infraestructura educativa, sanitaria y deportiva, la Asamblea Departamental aprobó en 1er. Debate la modificación de los Artículos 298 y 299 del Estatuto Tributario y de Rentas.  El próximo Martes 6 de Noviembre a las 2:00 p.m. se agendó la consideración en su 2do. Debate.

 

Se trata de la Estampilla Pro Desarrollo y los actos o documentos y tarifas gravados con esta, cuyo recaudo contempla que una vez retenido el 20% para el Fondo de Pensiones Territorial, lo restante irá a esos 3 sectores.  “Finalmente vamos a tener recursos para infraestructura educativa y sanitaria que desde 2012 estaban pignorados por la deuda de la Ley 550, y vamos a tener un aumento significativo para Indervalle en el tema de infraestructura deportiva”, destacó la diputada ponente María Isabel Moreno.

 

En la ponencia acogida por la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, Moreno Salazar compara la Ordenanza 474 vigente con el proyecto que la modifica puntualmente, así:

 

  • El saldo del 80% de lo recaudado con la Estampilla Pro Desarrollo que iba a: construcción de infraestructura educativa 3%, construcción de infraestructura 3% e infraestructura deportiva 74%; pasa respectivamente al 1.87%, 1.87% y 76.26%.

 

  • Se aplicaba a partir del 1 de Enero de 2020; ahora se hará conforme a las reglas y vigencia del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.

 

  • Con relación a las formas de recaudo y el sujeto pasivo del tributo, se incrementa del 1% al 2% el valor del impuesto a cargo de las personas que soliciten la expedición de recibos del Impuesto de Registro (Boleta Fiscal).

 

“Se está haciendo un esfuerzo frente a la situación de Indervalle, que está desfinanciado en más de $ 12 mil millones, entonces le vamos a dar ese sustento económico o alivio.  Tal vez sean pañitos de agua tibia, pero todo lo que podamos conseguir suma y es una ayuda significativa para el Instituto”, puntualizó la asambleísta María Isabel Moreno Salazar.

Número de visitas a esta página: 28
Fecha de publicación: 02/11/2018
Última modificación: 02/11/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura