Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • A Sanción ADOPTARÁN COMO POLÍTICA PÚBLICA, PLAN DECENAL PARA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA, NEGRA, RAIZAL Y PALENQUERA

A Sanción ADOPTARÁN COMO POLÍTICA PÚBLICA, PLAN DECENAL PARA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA, NEGRA, RAIZAL Y PALENQUERA

A Sanción ADOPTARÁN COMO POLÍTICA PÚBLICA, PLAN DECENAL PARA POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA, NEGRA, RAIZAL Y PALENQUERA

A Sanción

ADOPTARÁN COMO POLÍTICA PÚBLICA, PLAN DECENAL PARA

POBLACIÓN AFROCOLOMBIANA, NEGRA, RAIZAL Y PALENQUERA


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Octubre 25 de 2018.  Con alborozo en las barras, la Asamblea Departamental aprobó en 3er. Debate y remitió a sanción, el proyecto de Ordenanza 022 - Por medio de la cual se adopta como política pública, el Plan Decenal para la población afrocolombiana, negra, raizal y palenquera del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones.

 

A cargo de la Secretaría de Asuntos Étnicos en cabeza Maby Yineth Viera Angulo, y con ponencia de los diputados Ramiro Rivera Villa y Juan Carlos Rengifo Arboleda, el Plan Decenal 2018-2028 se constituirá en herramienta o instrumento para reconocer y garantizar los derechos de estas comunidades bajo la premisa: “Trenzando el Valle, diseñamos mecanismos que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades a todos los ciudadanos”.

 

Los principios rectores de la política pública serán: Participación, Transparencia, Igualdad, Tolerancia, Eficacia y Eficiencia, Equidad, Competitividad y Respeto a los Acuerdos.  El objetivo general del Plan Decenal, será focalizar, identificar e incrementar el acceso de esta población a los programas sociales y económicos del Departamento, de tal manera que se generen mayores oportunidades con el propósito de mejorar las condiciones de vida, a través de la implementación de acciones afirmativas.

 

Objetivos específicos: 1. Contar con capacidad institucional, 2. Promover que se reconozca a la población, 3. Garantizar que el Plan Decenal sea armonizado y articulado, 4. Impulsar la asociatividad, 5. Impulsar las actividades económicas, 6. Asegurar el acceso a la prestación de servicios públicos básicos y planes  de atención, 7. Elevar las capacidades de las comunidades locales para garantizar la restauración y preservación de los ecosistemas estratégicos, 8. Implementar mecanismos y espacios de orientación, 9. Generar espacios de consulta, y 10. Territorializar los planes, programas y proyectos.

Número de visitas a esta página: 52
Fecha de publicación: 25/10/2018
Última modificación: 25/10/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura