Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CITÓ NUEVO CONTROL POLÍTICO POR CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FEMINICIDIOS

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CITÓ NUEVO CONTROL POLÍTICO POR CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FEMINICIDIOS

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CITÓ NUEVO CONTROL POLÍTICO POR CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FEMINICIDIOS

Martes 9 de Octubre, 2:00 p.m.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CITÓ NUEVO CONTROL POLÍTICO

POR CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FEMINICIDIOS


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Octubre 5 de 2018.  Por proposición de la diputada Mariluz Zuluaga Santa, la Asamblea Departamental será escenario este Martes 9 de Octubre desde las 2:00 p.m., de un nuevo debate de control político ante el aumento constante de casos de violencia contra la mujer y feminicidios en el Valle del Cauca.

 

También se analizará “la articulación de los entes gubernamentales para atacar este flagelo, y el cumplimiento de la Ley 1257 de 2008 y la Ordenanza 317 de 2010 que crea y adopta la política pública para las mujeres vallecaucanas”, señala la citación formulada por la asambleísta Zuluaga Santa y dirigida a las titulares de las secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

 

El cuestionario a responder por parte de las funcionarias Noralba García Moreno y Luz Adriana Londoño Ramírez, es el siguiente:

 

1. ¿Cómo ha avanzado la implementación de las líneas de acción pública contenidas en la Ordenanza 317 de 2010, teniendo en cuenta que esta es una meta de resultado del Plan de Desarrollo?; 2. ¿De qué manera se ha evidenciado el impacto en los 42 municipios del fortalecimiento a las comisarías de familia y casas de justicia, en lo relativo a las rutas de atención a las mujeres víctimas de violencia?; 3. Teniendo en cuenta que cuando una mujer es víctima de violencia se hace necesario protegerla, refugiarla y alejarla del entorno en el cual sufre la vulneración de sus derechos, ¿cómo ha avanzado la Administración Departamental en la construcción de hogares de acogida y en qué municipios se localizan estos?; 4.  En atención al aumento de feminicidios en el Valle del Cauca, ¿cuál es la cantidad de casos registrados por cada municipio y cuál es la respuesta que han tenido por parte de los organismos judiciales?; 5. Desde una perspectiva transversal, ¿cómo se han articulado las dependencias de la Gobernación para atender este delicado tema, y cuál ha sido el presupuesto con que cuenta la Administración destinado a prevención de la violencia contra la mujer?; 6. Desde la Administración Departamental, ¿cuáles campañas se han implementado para buscar la reducción y prevención de la violencia y maltrato hacia la mujer, en cuáles municipios se han desarrollado y mediante cuáles canales?; y 7. De acuerdo al seguimiento efectuado desde la Administración, ¿qué alcaldías están desarrollando programas y/o proyectos enfocados a prevenir la violencia contra la mujer y los feminicidios que se registren en su jurisdicción?

Número de visitas a esta página: 57
Fecha de publicación: 05/10/2018
Última modificación: 19/10/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura