Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Hace 25 Años EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1993 FUE INAUGURADO EL EDIFICIO SAN LUIS SEDE OFICIAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Hace 25 Años EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1993 FUE INAUGURADO EL EDIFICIO SAN LUIS SEDE OFICIAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Hace 25 Años EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1993 FUE INAUGURADO EL EDIFICIO SAN LUIS SEDE OFICIAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Hace 25 Años

EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1993 FUE INAUGURADO EL EDIFICIO DE

SAN LUIS COMO SEDE OFICIAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Septiembre 16 de 2018.  El Viernes 17 de Septiembre de 1993, hace 25 años, se llevó a cabo la inauguración del Edificio Colegio de San Luis como sede oficial de la Asamblea Departamental, en acto encabezado por el Gobernador de ese entonces Carlos Holguín Sardi.

 

La placa conmemorativa de 1993 -renovada en 2011-, recuerda que la Mesa Directiva estaba integrada por Freddy Fernando Salas Guaitotó (Presidente), Luis Alberto Herrera Ramírez (1er. Vicepresidente) y Carlos Herney Abadía Campo (2do. Vicepresidente), con Ana Julia Rojas Altamirano como Secretaria General.

 

Según información de la época, el bien inmueble fue adquirido por la Administración Departamental a la Universidad Santiago de Cali a un costo de $ 900 millones, y su remodelación permitió albergar a los 25 Diputados con que contaba el Valle del Cauca y la recién creada Planta de Cargos al servicio de la Corporación.

 

“Los asambleístas, que constantemente se quejan de las precarias condiciones en que se labora en el Palacio de San Francisco, con un recinto muy pequeño y oficinas donde escasamente pueden despachar, gozarán en San Luis de lugares de trabajo adecuados organizados en un gran salón con cubículos independientes…”, destaca el Boletín de Prensa.

 

El 1 de Octubre de 1993, se llevó a cabo la primera sesión plenaria en el Recinto de Sesiones.

Número de visitas a esta página: 58
Fecha de publicación: 17/09/2018
Última modificación: 11/10/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura