Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Piden más detalles COMISIONES URGEN AL GOBIERNO PARA QUE PRECISE ALCANCE DE PROYECTOS DE ORDENANZA EN ESTUDIO

Piden más detalles COMISIONES URGEN AL GOBIERNO PARA QUE PRECISE ALCANCE DE PROYECTOS DE ORDENANZA EN ESTUDIO

Piden más detalles COMISIONES URGEN AL GOBIERNO PARA QUE PRECISE ALCANCE DE PROYECTOS DE ORDENANZA EN ESTUDIO

Piden más detalles

COMISIONES URGEN AL GOBIERNO PARA QUE PRECISE

ALCANCE DE PROYECTOS DE ORDENANZA EN ESTUDIO


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Septiembre 11 de 2018.  Los diputados ponentes Hugo Armando Bohórquez Chavarro, Antonio Ospina Carballo, Mariluz Zuluaga Santa, Manuel Laureano Torres Moreno y Ramiro Rivera Villa, en representación de las comisiones de Asuntos Económicos y Fiscales y del Plan de Desarrollo Económico y Social, le solicitaron al Gobierno sustentar en detalle, los alcances de las iniciativas presentadas en sesiones extras.

 

Con la apertura de su estudio, surgieron las primeras inquietudes de la Corporación frente a los proyectos de Ordenanza 020 que autoriza a la Gobernadora para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias, y 021 que también la autoriza en la reprogramación de una vigencia futura excepcional de importancia estratégica del proyecto de infraestructura “Mejoramiento de la Avenida Cañasgordas entre el Río Pance y la Glorieta de Alfaguara, ubicada entre Cali y Jamundí”.

 

El primero, tiene 3 componentes de acuerdo con la Directora de Hacienda y Finanzas Públicas María Victoria Machado Anaya: “1. El remplazo del 100% del sistema de transporte vertical del Palacio de San Francisco mediante la adquisición de 6 ascensores, ya que los actuales instalados desde 1975 cumplieron su vida útil ($ 3.667 millones); 2. Actualización del pasivo pensional para la estabilidad financiera del Departamento ($ 6.250 millones); y 3. Calidad y seguridad de la información financiera incluyendo aspectos como el módulo de contratación civil y el control de recaudo de impuestos entre otros ($ 3.020 millones)”.

 

El segundo, expuesto por el Subsecretario Técnico y de Valorización Gustavo Roa, cambia las vigencias futuras para la Avenida Cañasgordas de ordinarias a excepcionales ya que no se pudo adjudicar ni dar inicio a las obras en 2018 y “sin alterar los costos ($ 127 mil millones) del proyecto de infraestructura, lleva su ejecución del 2019 hasta el 2023 (un año más, inicialmente iba al 2022), debido a la suspensión del proceso licitatorio”.

Número de visitas a esta página: 13
Fecha de publicación: 11/09/2018
Última modificación: 11/09/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura