Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Controles políticos ESTADO DE PARQUES RECREACIONALES Y CONDICIONES DE POBLACIÓN CARCELARIA, A DEBATES

Controles políticos ESTADO DE PARQUES RECREACIONALES Y CONDICIONES DE POBLACIÓN CARCELARIA, A DEBATES

Controles políticos ESTADO DE PARQUES RECREACIONALES Y CONDICIONES DE POBLACIÓN CARCELARIA, A DEBATES

Controles políticos

ESTADO DE PARQUES RECREACIONALES Y CONDICIONES

DE POBLACIÓN CARCELARIA, A DEBATES ANTE ASAMBLEA


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 11 de 2018.  La Asamblea Departamental agendó en sesión plenaria de este Jueves (mañana) 12 de Julio a las 2:00 p.m., dos debates de control político.  Se trata de conocer el estado de los parques recreacionales ubicados en los municipios, y el cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo relacionada con las condiciones de la población carcelaria.

 

A primera hora, la diputada Géssica Vallejo Valencia ha citado a la Secretaría General y al Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, para que desarrollen el siguiente cuestionario considerando la liquidación de la Corporación de Recreación del Valle - RECREAVALLE, y “teniendo en cuenta que hoy un gran número de los parques se encuentran cerrados, acusando ruina sus instalaciones, y afectando a miles de familias que carecen de espacios de recreación y sano esparcimiento”.

 

1. ¿Qué alternativas de recreación se está pensando para la población de escasos recursos?, 2. Se liquida Recreavalle, ¿quién va a ser el doliente de la tarea de mantener estas instalaciones?, 3. En caso de tener definido quien se encargará en lo sucesivo de este tema, dar a conocer la estrategia de trabajo a implementar, para resolver esta situación, 4. ¿Qué gestiones se pueden adelantar ante las alcaldías y la empresa privada, para buscar alternativas de salvamento de los parques de los 42 municipios?, 5. La liquidación ha sido dejada en manos de la Corporación para la Recreación Popular, ¿1ué está haciendo esta entidad para mantener las instalaciones?, 6. ¿En qué etapa se encuentra el proceso de liquidación?, 7. Rendir informe del denominado “Impuesto al Amor”, en lo referente al recaudo y destinación por el concepto de recreación, y 8. ¿Qué otras alternativas de financiación pueden tener estas unidades recreativas?

 

A segunda hora, los citantes diputados Diana Patricia Moreno Cetina y Antonio Ospina Carballo, esperan de las secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, conocer el avance del Plan de Desarrollo en lo que atañe a las oportunidades generadas para la población penitenciaria.  Interrogantes:

 

1. ¿Cómo el Departamento ha contribuido en el mejoramiento de las condiciones de la población carcelaria, evitando el llamado “estado de cosas de inconstitucionalidad”?, 2. ¿Cuál ha sido la gestión de la Secretaría para con los reclusos en competencias laborales?, ¿en qué centros penitenciarios? y ¿cuál es el énfasis para esta población?, 3. ¿Qué gestiones ha realizado la Gobernación encaminadas a la resocialización y reintegración a la sociedad de los internos de las cárceles de Villa Hermosa y de Buenaventura?, y 4. ¿Cuál es el avance del Plan de Reinserción Social que la Secretaría de la TICS tiene como meta para la población carcelaria?, ¿cuál es el objetivo del Plan? y cuantificar la población que se pretende impactar.

 

Fotos: El Periódico e Inpec.

Número de visitas a esta página: 229
Fecha de publicación: 11/07/2018
Última modificación: 28/08/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura