Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Pasó primer debate REPROGRAMACIÓN DE VIGENCIA FUTURA PARA SEGUNDA CALZADA CALI-CAVASA Iniciativa va Mañana a 2do. Debate junto al proyecto 011.

Pasó primer debate REPROGRAMACIÓN DE VIGENCIA FUTURA PARA SEGUNDA CALZADA CALI-CAVASA Iniciativa va Mañana a 2do. Debate junto al proyecto 011.

Pasó primer debate REPROGRAMACIÓN DE VIGENCIA FUTURA PARA SEGUNDA CALZADA CALI-CAVASA Iniciativa va Mañana a 2do. Debate junto al proyecto 011.

Pasó primer debate

REPROGRAMACIÓN DE VIGENCIA FUTURA

PARA SEGUNDA CALZADA CALI-CAVASA

Iniciativa va Mañana a 2do. Debate junto al proyecto 011.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 11 de 2018.  El proyecto de Ordenanza 012 que autoriza a la Gobernadora para reprogramar la vigencia futura ordinaria de importancia estratégica para el mejoramiento mediante la construcción de la segunda calzada de la vía Cali-Candelaria, en el sector Cali-Cavasa, fue aprobado en primer debate por la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales y acogido en su informe reglamentario por la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social.

 

Recordaron los ponentes, diputados Hugo Armando Bohórquez Chavarro, Antonio Ospina Carballo y Mariluz Zuluaga Santa, que la importancia de esta vía -priorizada en el Plan Vial Departamental 2011/2020- obedece a su impacto regional dado su altísimo tráfico promedio diario de 15.739 vehículos, y por ser la vía que conduce a la Central de Abastos de Alimentos del Sur del Valle del Cauca.

 

La reprogramación sustentada por el Secretario de Infraestructura y Valorización Miguel Angel Muñoz Narváez, dispone recursos de las vigencias 2019 ($ 66.345 millones) y 2020 ($ 8.788 millones) apalancados en 2018 con $ 18.335 millones, siendo sus fuentes de financiación Invías ($ 39.300 millones) y Crédito ($ 54.158 millones).

 

Aunque durante la jornada de participación ciudadana no hubo registro de personas, la diputada Géssica Vallejo Valencia reiteró la necesidad de conocer en detalle la gestión predial en las negociaciones con los propietarios de los predios para determinar el precio final de los mismos, así como el ajuste en los diseños los cuales requieren modificaciones para la protección de especies forestales, inclusión de retornos y el desarrollo urbanístico con ciclo-ruta.  “Existe el compromiso de proteger samanes de 300 años”, precisó.

 

LOTE PARA C-3 EN BUGA

 

Esta iniciativa será considerada en segundo debate este Jueves (mañana) 12 de Julio en sesión plenaria, junto al proyecto de Ordenanza 011 que faculta a la Gobernadora para enajenar a título de donación a la Policía Nacional, un lote del Departamento en Buga, que en las últimas horas recibió la respectiva aprobación de primer debate por la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social con ponencia del diputado Guillermo Montalvo.

 

Destaca el asambleísta Montalvo Orozco que la Administración Departamental suscribió con la Nación-Ministerio de Defensa, un convenio cuyo objetivo principal es el diseño, rediseño y construcción del Centro de Comando y Control - C3 (Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad) y el Comando de la Policía Valle, para atender los eventos de seguridad.

 

“Para el buen desarrollo del proyecto donde funcionará el C-3, es necesario que se transfiera a la Policía Nacional a título gratuito el lote de terreno propiedad del Departamento del Valle del Cauca ubicado en el Municipio de Guadalajara de Buga en la Calle 8 No. 20-432”, concluyó.

Número de visitas a esta página: 81
Fecha de publicación: 11/07/2018
Última modificación: 11/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura